Nariz de madre soltera comienza a dividirse y no sabe la razón hasta que su médico le explica que es por su embarazo
Un síntoma más del embarazo que lo puede padecer cualquier mujer; descubre de qué se trata y cómo curarlo.
Viviana Domínguez
Una nariz deformada dividida en dos
Esta es la historia de Chely una madre soltera, quien durante su cuarto embarazo comenzó a presentar una deformación en su nariz, dividiéndose en dos, causándole una molestia y que las personas en su trabajo le hicieran burla de esa situación, según lo relata Little Things en su portal.
Cansada de la situación, deseaba encontrar algún médico que pudiera ayudarla con su situación tan incómoda, fue así que encontré al Dr Torkian, cirujano plástico quien le informa lo que padece: Granuloma Piogeno de embarazo . La historia de Chely tiene un final feliz, pues después de una cirugía plástica recuperó la forma natural de su nariz.
Un quiste inofensivo que incordia
Los granulomas Piógenos son pequeños tumores que pueden aparecer en la piel, en los dedos, labios y el rostro. Suele presentarse en los niños o jóvenes con más frecuencia, pero también en las mujeres embarazadas debido a cambios hormonales. Sangran con frecuencia pues están compuestos de vasos sanguíneos y por supuesto es bastante molesto e incómodo, por sus características abultada o incordia. Son benignos y se quitan a través de una sencilla cirugía reparadora.
Lo que comienza como una pequeña lesión
Un granuloma Piógeno comienza sólo con una pequeña lesión, pero rápidamente se desarrolla en un periodo de dos semanas en un nódulo de color rojo lleno de sangre que mide un poco menos de dos centímetros.
Muy bien describen este desarrollo en el blog Derma Pixel:
“Es típico que se desarrollen en un sitio que ha sufrido algún traumatismo, por lo general leve, como un pinchazo, erosión, roce, y crece rápidamente en pocas semanas”, y agrega que “si lo dejáramos evolucionar casi siempre involucionan espontáneamente en pocos meses. Lo que ocurre es que debido a las molestias que provoca (sobre todo el sangrado que puede ser muy importante) pocas veces adoptaremos una actitud expectante y, si es posible, siempre intentaremos realizar algún tratamiento”.
Lugares comunes donde aparecen
-
Manos y dedos
-
Cuello
-
Brazos
-
Rostro
-
Labios
Advertisement -
Genitales
-
Párpados
-
Espalda
Observa, consulta y descarta
Como verás, ésta no es una condición seria, más bien molesta y desagradable a la vista de los demás, tiene una forma rápida y sencilla de curar aunque no se sabe bien las causas de la aparición de estos quistes, piensan que son por lesiones o a partir de la picadura de un insecto. Recuerda siempre observar y consultar a tu médico y por supuesto siempre pide una revisión histológica preventiva, ya que hay muchas condiciones más graves que se parecen a ésta en sus comienzos.