Niña de 7 años, es secuestrada y arrojada de un puente por un amigo de su abuelo; lo que sucede después no tiene explicación lógica
La niña habría sido secuestrada cuando se quedó dormida luego de que todos cenaron juntos.
Viviana Domínguez
Mientras estaba en la casa de sus abuelos
Una niña de 7 años de Massachusset, milagrosamente se salvó, después de ser secuestrada y tirada desde un puente al agua, de acuerdo a lo publicado por Daily News.
De acuerdo a la policía, la niña fue secuestrada de la casa de sus abuelos por un amigo de la familia mientras yacía durmiendo en el sofá de la casa alrededor de las 2:30 de la madrugada.
Aparentemente, Joshua Hubbert, de 25 años, quien se encontraba en la casa, después de una cena familiar al aire libre, tomó a la niña, la metió a su auto, para después manejar por más de una hora, hasta el punto que se detuvo y trató de estrangularla, para finalmente, tirarla desde un puente al lago Quinsigamond.
No pudo con ella
No se sabe muy bien los motivos que llevaron a este hombre a realizar esta crueldad, pero si pensó que había logrado su objetivo de terminar con la vida de la niña, no lo logró, pues milagrosamente ella sobrevivió y nadó, salvando así su vida.
Inmediatamente la pequeña pidió ayuda en la primer casa en la que vio luz.
Fue así que aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, una mujer es despertada por una niña de 7 años, la señora llamó a la policía, quien se informó a través de la víctima todo lo sucedido, señalando a Joshua Hubbert como el agresor.
Empleado de una influyente escuela privada del lugar
Joshua Hubert, fue detenido por la Policía y acusado de secuestro.
Hubert había sido recientemente empleado por una importante escuela privada de Massachusetts, Fay School, donde se desempeñaría como Analista de Apoyo de Sistema en el departamento Tecnológico del establecimiento.
Hasta el momento del arresto, Hubert no había tenido ningún contacto con los estudiantes del establecimiento, que alberga niños desde Jardín de Infantes hasta 9 grado, lugar donde un padre puede llegar a pagar desde 24,700 dólares por año, hasta 42,050 dólares por cuota anual.
Fay School, fue fundada en el año 1886, tiene una capacidad para 475 estudiantes que vienen de todo Estados Unidos y 20 países más. Personas famosas como el jugador de la NBA Tony Kimball, el actor Peter Fonda y Topher Grace, incluyen las listas de graduados de dicha institución.
El Director de la escuela envió una carta a los padres, clarificando que el proceso para emplear al Sr. Hubert, había sido el correspondiente con el chequeo requerido sobre su pasado.
Hubert había pasado la prueba de huellas digitales, el seguimiento y comprobación de su página de vida, que mencionaba haber trabajado para la Policía de Sterling, más la confirmación como persona honesta de parte de las personas que lo recomendaron.
Actualmente está suspendido hasta que este proceso finalice, y no podrá ingresar ni tener contacto con estudiantes de esa Institución.
Supervivencia
Cuesta creer como la niña con tan solo 7 años, logró sobrevivir a esta experiencia.
Si nos ponemos en su lugar y desde las posibilidades que ella tenía, bajo estas circunstancias, podemos considerarlo como un milagro.
La pequeña fue secuestrada de un lugar seguro, la casa de sus abuelos, por alguien no muy conocido, pero al menos ese día, había compartido la cena con la familia. Podemos imaginar aquí la sorpresa y desconcierto que pudo sentir.
Además, fue agredida por esta persona, quien la quiso matar para terminar en las aguas de un lago desconocido a la mitad de la noche, todo esto con tan sólo 7 años.
Seguro que hasta uno mismo a ese punto ya se habría dado por vencido, sin embargo, ella no, luchó y nadó hasta encontrar la orilla, y después de haber sido agredida por alguien familiar, tuvo el valor de llamar a las 4:30 de la madrugada en una casa de desconocidos pidiendo ayuda.
Por naturaleza, el ser humano responde de una forma sistemática, ante una situación de peligro, pues el cerebro activa el sistema de alarma, conocido como sistema límbico que inmediatamente envía mensajes de correr, escapar, o reaccionar ante el peligro; reacciones fisiológicas y emocionales que nos permiten actuar “sin pensar”, a esto comúnmente se le llama”instinto de supervivencia”.
Ayuda divina
Más allá de entender el comportamiento lógico humano, en este caso especial, no podemos dejar de analizar que la persona tenía 7 años, y si bien su sistema de supervivencia se activó ante el peligro, por su edad es inevitable haber sentido miedo, desorientación, angustia y terror, no sólo por estar fuera de un lugar seguro a mitad de la noche, sino por estar frente a una situación de abuso físico y emocional.
Por lo que la pregunta que surge al momento de leer la historia es, ¿cómo lo pudo hacer?, la única respuesta que puedo encontrar es la aceptación de una intervención divina a través de la presencia de ángeles guiando en la oscuridad, poniendo en su camino a la persona correcta para ayudarla, y recibiendo un soplo de vida extra para nadar y no darse por vencida, pues de no ser así, objetivamente y bajo definiciones de la ciencia, hubiera sido casi imposible que esta pequeña sobreviviera , y tú, ¿qué piensas?, ¿aún crees en los milagros?