Niño de un año, termina con su dedo cosido a su abdomen en un intento de salvarlo, luego de haber sido mordido por un caballo

Él sólo quería hacer lo que más le gustaba y terminó de la manera más inesperada.

Mariel Reimann

Su madre lo llevó a hacer una de sus actividades favoritas, que para algunos padres, a esa edad pueden resultar peligrosas desde sus puntos de vista. El niño terminó en el hospital con su dedo cocido a su abdomen.

La madre del niño los llevó a una granja en Taiwán para que pasara tiempo con los animales y los pudiera ver y tocar. Ignorando la señales de seguridad en el lugar, ella levantó a su pequeño sobre de la vaya que separaba a los caballos, para que él le diera de comer a uno de los animales.

Lo que no se esperaba

El gran caballo negro se acerco a sacar la comida de la mano del niño sacándole parte del dedo índice de un mordiscón. Su madre, Liu Ching, en medio de la desesperación se las arregló para sacar la parte del dedo de niño que el animal había mordido y llamó a una ambulancia que lo trasladó al hospital para recibir asistencia médica.

El sorprendente tratamiento

Los cirujanos, según lo reportado en up Social, se pasaron 3 horas en el quirófano tratando de salvar el dedo, pero no se animaron a unir el pedazo que el caballo le había sacado por estar contaminado por bacteria.

Allí decidieron lo inesperado

En lugar de arriesgar la vida del niño uniendo el dedo infectado a su mano, decidieron unirlo a la piel de su abdomen. En el proceso envolvieron su dedo con la piel del estómago, según lo relata el Daily Mail, mientras tratan de restaurar el dedeo a su “estado saludable anterior”.

Advertisement

“El peor día de mi vida”

La madre del niño , quien llamó a ese, el “peor día de su vida”, culpa a la granja por no haber tenido la debida seguridad. Sin embargo, sus reclamos no están siendo escuchados por nadie, ya que al parecer, la popular granja tienen señales por todos lados advirtiéndole a los padres que no hagan exactamente lo que ella hizo.

Al parecer, esta práctica en situaciones como estas, no es atípica

Según The Mary Sue, un caso similar tomó lugar cuando un hombre se cortó el dedo, y el Doctor Huang Xueson habría llegado con la novedosa solución, alegando “que tenían que tomar una decisión rápida para asegurarse de que el hombre no pierda su dedo”, así que lo unieron a la piel de su abdomen.

La idea es fundamentada en que de esta forma el dedo sigue recibiendo irrigación sanguínea hasta mientras se sana por sí mismo.

En Huston, Estados Unidos, Frank Reyes pasó por una cirugía similar, pero en su caso fue con toda su mano.

Muchos de estos accidentes pueden ser evitados con tan sólo leer las señales y obedecerlas

Advertisement

Cuando estamos con nuestros hijos, a veces nos volvemos como niños también y pensamos que no les va a pasar nada… si nosotros le acabamos de dar de comer al caballo o al perro con la mano y no nos mordió, ¿por qué les va a pasar a ellos?

La respuesta es sencilla, ellos no tienen los mismos reflejos que nosotros, ni las mismas experiencias, y específicamente esa es la razón por la que los parques de diversiones o lugares en los que hay niños, se pide que vengan acompañados por un adulto.

Otro factor que hay que tener en cuanta es la presencia de la bacteria E coli en zoológicos y granjas en las que los niños pueden interactuar con los animales

De acuerdo a un reporte realizado por WebMD, 5 casos en los que niños contrajeron esta bacteria en un zoológico de Florida, ocasionando que sus riñones dejaran de funcionar.

Esta bacteria puede estar presente en los animales, en el alimento que les dan y en las superficies que se han contaminado, por ello se recomienda que los padres laven bien las manos de sus hijos antes, durante y después de su estadía en lugares con animales de granja.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.