¿No alcanzaron a desayunar? Ideas para preparar el lonche de tu hijo
El desayuno es una de las comidas más importantes que deben realizar tus hijos, te doy algunas ideas.
Erika Gaytán
Sabemos que el desayuno, como el primer alimento que llevas a tu cuerpo después de muchas horas de ayuno, es una de las comidas más importantes para cualquier persona. Y es, al mismo tiempo, el alimento que te da la energía necesaria para empezar el día.
Para los niños que requieren de una mejor alimentación porque están en pleno desarrollo resulta aún más importante poner atención en este punto. Recuerda que lo que coman hoy va influir en su desarrollo de mañana, por lo que deben de comer alimentos nutritivos. Ellos emplean más energía por todo lo que hacen durante el día, y por lo mismo requieren recuperarla de igual forma. Si los acostumbras a no desayunar, de grandes tendrán este mal hábito y como consecuencia podrían acusar algún problema de salud.
Lo más conveniente entonces es darles algo sencillo para desayunar y prepararles un pequeño lunch (lonche) que los ayude a tener la energía necesaria para estudiar y jugar. Es muy triste ver a niños cansados en clase por la falta de alimento. Tampoco es conveniente darles dinero para que compren lo que vayan a comer, porque la mayoría se inclina por comida chatarra y productos con un alto contenido de azúcar.
Como desayuno le puedes hacer un alimento que resulte ligero como su leche sola o con chocolate, cereal con fruta o la fruta sola, algún jugo y para su lonche, siguiendo el consejo de nutriólogos, alimentos que contengan carbohidratos, grasas, lácteos, vegetales y frutas. Revisa estos cuatro ejemplos:
1. El emparedado integral
Puedes preparar un emparedado, de preferencia que contenga fibra, crema, queso panela, lechuga, jamón o pierna de pavo; jitomate, si le gusta, cebolla y rebanadas finas de manzana.
2. “Torta de jamón”
Un niño no debe de comer de la misma forma que un adulto, por lo que te recomiendo que si le vas a preparar una torta le consigas el pan de acuerdo con su edad y su estómago; los ingredientes pueden ser variados, va a depender del gusto de tu hijo.
3. La infaltable fruta
Pica en trozos pequeños la fruta preferida de tu hijo y guárdala en un recipiente que no se rompa; le puedes agregar limón y si él lo desea, un poco de picante para sazonarla. Ahora que si te quieres lucir, lo puedes acomodar y darle forma de su personaje preferido.
4. La ensalada de su preferencia
Aunque no lo creas, existe una gran variedad de ensaladas que pueden ser del gusto de tu hijo: una de ellas lleva lechuga orejona, ajonjolí con miel, arándano y uva; eso sí, corta todo de manera muy fina para que se la pueda comer. Los ingredientes los puedes ir variando de acuerdo con sus gustos y edad.
No olvides que en ti está que tu hijo adquiera buenos hábitos que sin duda le ayudarán en su vida futura. Si tu pequeño no come nada por la mañana, empieza por un preparado sencillo, pero sé firme y constante. Evita darle dulces, café o cualquier producto que no le aporte a su crecimiento.