NO hay escapatoria; si quieres que la abundancia llegue a tu hogar debes poner en acción esto
Las crisis económicas presentes -como todas las anteriores- no se ganan desde el miedo, se ganan con trabajo, esfuerzo y mucha disciplina.
Emma E. Sánchez
Recientemente, al leer algunos capítulos del Segundo libro de Corintios, específicamente en el versículo 14, leí esto: “…porque no han de atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos” y me quedé pensando en lo leído durante varios días.
Muchas personas coinciden que la mejor herencia que se puede dejar a los hijos es la educación y por lo tanto invierten gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo para poder dar este bien a los hijos y sus vidas futuras puedan ser lo mejor posible.
Cuando pensamos en que nosotros como padres tenemos la responsabilidad de velar por los hijos y ellos en su debido tiempo, hacer lo mismo por los suyos, vamos comprendiendo que no solo es la educación en un bien que debemos darles, pues nuestra responsabilidad va más allá y es interminable.
Principios y enseñanzas correctas sobre el dinero y las finanzas son fundamentales pero lo mismo sucede cuando dejamos a nuestros hijos libres de deudas, dinero suficiente para nuestras enfermedades, vejez o gastos funerarios y todavía mucho mejor si todas las cuestiones legales de herencias están resueltas y les hemos dejado inclusive algún bien o propiedad.
¿En verdad es esto posible? ¡claro! Es posible si desde hoy tomamos en serio nuestras finanzas y nos disciplinamos en serio.
Son 4 las cosas que podemos y debemos buscar hacer hoy para que nuestro futuro y el de nuestros hijos sean diferentes.
Ingresos extras
Desafortunadamente hoy no es suficiente tener un empleo, ni que ambos esposos trabajen, sí, lo sé, es terrible, yo lo veo y lo vivo igual que tú. Cuando hablamos de ingresos extras se trata de aumentar de alguna manera lo que ganamos y también, por otro lado cuidar lo que se tiene.
Si en tu mente está el iniciar un pequeño negocio, vender entre tus conocidas algún producto o brindar algún servicio en tu tiempo libre, amiga, ya considera hacerlo ¡en serio!
Junto con tu esposo o hijos, diseña un plan para poder ganar un dinero extra de manera regular y constante.
Ahorro
Ya sea ahorrar una pequeña cantidad de dinero en una botella o en una cuenta de ahorro o cuidando el gasto de agua, luz y comida en casa. Ahorrar para tener en una emergencia, en una enfermedad, ahorrar para no gastar más.
Administración financiera
Decía un querido amigo que se requiere mayor esfuerzo para administrar el dinero que para ganarlo y el paso del tiempo le ha dado la razón. Podemos estar ganando un buen dinero y perderlo con facilidad en cosas sin importancia. Una cantidad modesta de dinero puedo rendir mucho más cuando el toque de la administración inteligente hace su magia.
Inversión para la vejez
Por favor, quita de tu cabeza que tus hijos te van a mantener ¡ellos van a tener sus propios hijos! ¡sus propias responsabilidades! No podemos imponer más cargas de las que este mundo y esta vida ya les han impuesto. Ellos enfrentarán tiempos muchísimo más adversos que los que tú y yo hemos vivido. Hay hijos maravillosos que cuidan de sus padres, así que imagina que podemos desde ahorita “echarles una ayudadita” con los gastos que les generaremos en el futuro cuando nuestras fuerzas se apaguen.
Revisa las maneras que están a tu alcance para no solo ahorrar, sino invertir para el futuro.
Metas claras y específicas
Un vehículo, un terreno, una casa. Piensa en lo que te gustaría dejar a tus hijos y luego pon una meta real y posible, luego trazamos y plan y a seguirlo con todo nuestro corazón.
Nada bueno viene gratis, todo tiene su precio y vale la pena pagarlo. ¡Tus nietos te lo agradecerán!