NUNCA pidas disculpas por decirle a él que No… por estas 7 cosas
Algunas mujeres pasan toda su vida disculpándose con sus maridos por algunas acciones que realizan, por sentirse culpables e inseguras. Sin embargo, aprende a defender tus derechos y no pidas disculpas sin un verdadero motivo.
Adriana Acosta Bujan
¿Cuántas veces pides disculpas a tu pareja? Amor discúlpame por dejar la pasta de dientes abierta, discúlpame por no haber hecho el quehacer, discúlpame por no ir a la reunión, discúlpame por poner cebolla a la sopa. ¡Piénsalo! Son muchas veces que se piden disculpas, sin un verdadero motivo importante.
Todos tenemos el derecho a expresar nuestras opiniones y creencias, es imposible estar de acuerdo con alguien todo el tiempo. Sin embargo, cuando le dices un NO a la pareja, llegan sentimientos de culpa por temor a que él se enoje al grado de terminar la relación.
Para que exista una sana convivencia en pareja debe existir confianza y comunicación de lo contrario, la relación no tendrá futuro. Existen situaciones en las cuales ninguna mujer debe disculparse con su pareja, ¡Claro! Siempre y cuando no dañe física o emocionalmente al ser amado.
¿Cuáles son esas razones?
1. Defender tus ideas y opiniones
Nunca deberás disculparte por contradecir las ideas y opiniones de tu pareja. Existen maneras sutiles para defender tus creencias sin llegar a una discusión como por ejemplo: “Decir no estoy de acuerdo”, “Pienso que la solución puede ser…, “No comparto tus ideas, pero se puede resolver”.
Recuerda que todos pensamos de manera diferente, con ideas, costumbres y valores distintos sin embargo, no por ello debes sentir culpa al no estar de acuerdo con tu pajera.
2. Por no compartir los mismos intereses y gustos
Como bien sabes la mayoría de los hombres tienen gustos diferentes a las mujeres, como: los deportes, música, tecnología entre otros. Pero para tener una buena convivencia se deben encontrar los mismos intereses de lo contrario, la relación fracasará.
No debes disculparte por no desear ver algún partido de futbol o película de acción. Muchas veces las mujeres dejan a un lado sus propios gustos para satisfacer a la pareja en todo. Aprende a decir NO me gusta, hoy NO quiero, será sano para la relación en vez de que él vea que te está obligando a hacer algo que no deseas.
3. Por no desear ir a una reunión
El cansancio, el ánimo y el estrés de la vida cotidiana, son los causantes para no desear ir a una reunión. Agregando también las malas compañías o ambientes desagradables. No siempre se tiene humor para ir a una reunión.
No debes disculparte por negarte a asistir a cualquier evento social que no desees. Si explica los motivos y razones, tu pareja entenderá.
4. Por haber gastado dinero de mas
Algunas mujeres no pueden resistirse a las ofertas y terminan comprando algún gusto para consentirse; después de hacerlo, llega un sentimiento de culpa a pesar de no arriesgar la economía y estabilidad financiera del hogar.
Esto sucede porque algunos hombres prohíben a sus esposas gastar dinero, por ser ellos los administradores. No tengas miedo a decirle a tu pareja “por hoy NO estoy de acuerdo”, no pidas disculpas por tus acciones, puesto que no estas perjudicando a nadie.
Te recomiendo leer: 7 recomendaciones para hacer el mercado !sin sangrar tu bolsillo!
5. Por realizar planes en tu tiempo libre
No siempre se tiene que estar disponible para la pareja, todos tenemos derecho de hacer planes en nuestro tiempo libre. Así que si tu esposo cree que cuenta contigo para hacer alguna cosa que nunca te menciono que hicieras, puedes negarte a hacerlo. ¡Claro que no sea una emergencia!
No deberás sentir culpa por disponer de tu tiempo libre como quieras y mucho menos disculparte.
6. Por los errores que se cometen
Todos llegamos a equivocarnos y cometer errores frecuentemente, pero existen hombres que nunca aceptan haber estado equivocados, creen tener la razón en todo y difícilmente escuchan las opiniones de la pareja. Si crees que tu pareja está cometiendo un error fatal que puede perjudicar el bienestar de la familia, tienes el derecho de decir NO “no es correcto hacer tal cosa….”
No tienes que disculparte por tener diferentes opiniones y soluciones, aleja el miedo a que él llegue a enfadarse.
7. Por no querer intimidad
No temas en decir NO deseo o No quiero tener intimidad. Nunca debes sentirte culpable y menos pedir disculpas. No es nada malo que quieras descansar y reponer tus energías, recuerda que siempre habrá un momento para recompensar a tu pareja.
Lee:Conoce el secreto de los matrimonios duraderos para evitar la infidelidad
La comunicación y la confianza deben prevalecer para fortalecer la relación.