Olvídate de los caramelos y jarabes para la tos, este método es natural y muy EFECTIVO
Una mamá siempre buscará remedios caseros sanos, económicos y eficaces para cuidar de la salud de los suyos; esta receta es INFALIBLE para la tos.
Emma E. Sánchez
Una vez que pasa la temporada de lluvias comienza a refrescar el ambiente y con esto el inicio de las enfermedades respiratorias inicia, ya para la temporada de invierto los contagios son inevitables.
Si eres mamá de hijos pequeños seguramente te interesará mucho conocer este remedio para aplicarlo con todos en casa a partir del primer estornudo o comezón en la garganta. Newsner originalmente publicó este remedio que es en verdad muy fácil y barato y lo mejor es que en verdad ¡funciona! así que cuando tú o alguien de tu familia comience con las molestias de la gripe como el cuerpo cortado, escalofríos, mocos y malestar general en el día o para dormir, vas a hacer lo siguiente:
Reúne estos ingredientes:
-
1 cucharada de miel orgánica
-
1 cucharada de aceite de coco
-
1 cucharada de harina
Advertisement -
Una servilleta o un pedazo de tela
-
Cinta adhesiva para curaciones
Vas a mezclar la harina con la miel y el aceite de coco caliente, una vez que todo está perfectamente mezclado y calientito lo pones en la tela y lo vas a pegar en el pecho del enfermo, recuerda que no debe estar tan caliente que pueda llegar a quemar a la persona. Pegas esta cataplasma y lo dejas mínimo 3 horas y hasta toda la noche, lo vas a aplicar cada tercer día hasta que las molestias se vayan. Generalmente con hacerlo dos veces verás la diferencia.
Hay adultos a quienes les gusta ponerse la cataplasma en la espalda pues también da mucho alivio muscular.
Si te gusta disfrutar del confort del aroma que proporciona la menta u otro aroma, agrega a la pequeña compresa unas gotas de menta, eucalipto o lavanda, en verdad que sentirás mucho, mucho confort.
Si este remedio te gustó, seguramente también podrías incluir en tu botiquín otros elementos naturales para ayudar en tu casa al cuidado de la salud.
Ecoosfera, publicó una lista de plantas y frutos medicinales propios de México cuyas propiedades en verdad son magníficas.
Nuestro país posee una gran variedad y riqueza de plantas medicinales que ha hecho de la medicina alternativa toda una farmacia ¡natural!
Puedes hacer un pequeño cultivo en frascos y macetas de plantas de uso diario, o comprar algunas frescas, secarlas y tenerlas siempre a disposición.
Podrían ser el laurel, la manzanilla, la menta el albahaca y el limón.
Otras plantas aparte de ser benéficas son también son bellas y pueden hacer lucir hermosa tu casa. La bugambilia es uno de los mejores ejemplos, es una planta cuya flor es bellísima y es magnífica en té para curar resfriados y garagantas irritadas pero sobre todo corazones rotos porque es sumante dulce y relajante.
Si tú tienes un remedio casero bonito, bueno y barato pero sobre todo efectivo, no dejes de compartirlo con nosotros.