Olvídate del mal de amores: Crean fármaco reparador de corazones

"La píldora del amor" te ayuda a superar una ruptura amorosa y ocultar aquellos sentimientos negativos que te invaden tras la separación. ¿La tomarías?

Teresa Guadalupe Correa Pérez

El enamoramiento es una etapa maravillosa, y mientras el amor crece llegamos a creer que todo siempre será “color rosa”. Sin embargo, en ocasiones, al pasar el tiempo nos damos cuenta de que no es así, ya que en el amor hay complicaciones, y de no resolverse tristemente todo acabará en una dolorosa separación.

Sabrás que las rupturas amorosas son experiencias por las que seguramente algunas personas en algún momento de la vida habrán pasado; y estas pueden provocar mucho dolor al menos para alguna de las partes involucradas.

¿Por qué duelen tanto las rupturas amorosas?

Cuando llega el momento de cerrar algún ciclo amoroso y tenemos que despedirnos de ese alguien que creíamos amar, se experimentan muchas emociones poco agradables, como: tristeza, angustia, miedo, ansiedad y enojo; puesto que lamentablemente toca aceptar tal decisión que no compartimos del todo y que quizá no se esté preparado.

Es común no saber cómo afrontar estos sentimientos y emociones, ya que en nuestro interior tratamos evitar cualquier situación negativa que cause dolor y sufrimiento. Además, si tomas en cuenta que frecuentemente asociamos el amor romántico con la idea de vivir felices para siempre, el proceso de aceptación a la ruptura se complica.

La píldora para el desamor

Para facilitar este arduo proceso de aceptación del desamor, un brillante científico de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg, ha creado una píldora que puede tener increíbles efectos para la salud emocional.

Advertisement

Fue creada para ayudar a cualquier persona a superar más fácilmente el proceso de duelo, debido a que esta píldora libera hormonas que están relacionadas con el bienestar y la felicidad, como la oxitocina, dopamina y serotonina. Esta combinación hormonal, ayuda a disminuir la sensación de angustia, dolor y tristeza, causados por la ruptura de una relación de pareja.

Además, una de las mejores noticias, es que la función de la píldora no sólo la pueden consumir aquellas personas que han terminado con su relación amorosa y están sufriendo; sino también las pueden tomar aquellas que están en una relación amorosa poco satisfactoria, con el propósito de aumentar la sensación de enamoramiento y restaurar su matrimonio.

¿Cómo funciona?

La novedosa “pastilla del amor” dispara los niveles de oxitocina en el cuerpo hasta llegar a la glándula hipófisis, liberando la llamada “hormona de la felicidad”, que luego es transportada a los órganos. Con ello, genera un sentimiento de felicidad, euforia y alegría, similar a lo que ocurre cuando te enamoras de alguien.

Además de lo anterior, también la píldora contiene feromonas, testosterona y vasopresona, que son sustancias relacionadas con los comportamientos de atracción sexual, lo cual aumenta en el cuerpo las sensaciones de bienestar generadas por el contacto físico, típicas del amor.

Así que no habría de qué preocuparse. Si estás pasando por un duelo amoroso, los expertos aseguran que con esta pastilla te sentirás mucho mejor. Aunque si bien este medicamento no asegura aliviar el dolor tras una ruptura, sí lo disminuye.

Advertisement

Pero antes, busquemos otras soluciones

Recuerda que existen también otras estrategias que pueden ayudarte a menguar el dolor causado por una ruptura amorosa como las que te comparto a continuación:

1 Practicar la tolerancia a la frustración

Hay que asumir que las relaciones y los vínculos afectivos en muchas ocasiones conllevan el riesgo de sentirnos vulnerables, ya que nada está escrito y no hay certeza al futuro de que la persona de la cual nos enamoramos nos hará ser felices.

Cuando pasas a ser víctima de una ruptura es recomendable no buscar culpables, aceptar tu parte de responsabilidad y aprender de los errores cometidos. Siempre tras una ruptura es probable que los dos hayan originado de un modo u otro ese fracaso.

Ten en mente que tu pareja no te quiso dañar a propósito, que sus comportamientos y decisiones de alejarse de ti fueron por algo que quizás aún no comprendas. Como suele decirse, “las cosas pasan por algo”.

Para poder llegar a la aceptación y superar el duelo, es fundamental tomar responsabilidad sobre nuestro propio malestar, e intentar buscar alternativas y herramientas, puesto que la sanación solo se dará cuando tú te ayudes y quieras estar bien.

Advertisement

2 Escribir tus sentimientos

Algo más específico que puede funcionar y que es recomendado por los especialistas para cerrar su proceso de duelo, es despedirse escribiendo un texto a ese alguien que se ha alejado. Muchas veces es difícil decir lo que sentimos y por medio de la escritura será más fácil desahogarse y liberar las emociones negativas.

Anímate a hacer una carta de despedida, aunque tal vez puedas entregarla o no, eso te permitirá encontrar y reconocer emociones que a veces no reconoces, si sólo las piensas. Escribe por ejemplo que tus sueños se quebraron, que sientes rabia, frustración y un gran dolor; sin embargo guardarás en tu corazón los mejores recuerdos que vivieron juntos.

3 Toma el tiempo que necesites

Es importante recordar que para procesar una pérdida o fin de ciclo, se requiere un tiempo; y por la misma razón, no es necesario presionarnos a superar estos cambios de un día para otro. Además ten en mente que al ser diferentes a veces a uno le toma más tiempo que otros.

Es importante considerar un tiempo de reflexión para aprender a ver esa experiencia no como un fracaso amoroso, sino como una lección de vida, que te hará más fuerte que nunca, te preparará para continuar con tu vida, y te fortalecerá para seguir enamorándote.

Recuerda que casi todos los problemas de pareja se pueden solucionar con una buena comunicación, con respeto, amor y compromiso. Los dos deben poner de su parte y si eso no sucede, entonces aprende a disfrutar tu duelo de manera en que saques lo mejor de esa experiencia. Como dice mi madre “De nosotros depende el ser felices y volver a amar”

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Teresa Guadalupe Correa Pérez

Lou Correa es una apasionada investigadora de ciencia y psicología, amante de los libros, el clima frío y los abrazos cálidos; joven madre de un bebé y esposa.