Optimiza tus mañanas con estos nueve consejos
Dicen que "el que rápido anda, rápido muere". Y como sabemos que quieres aprovechar tu vida al máximo, te invitamos a leer este artículo, que te ayudará a optimizar tus tiempos.
Camila Ignacia Gómez González
Organizar tus mañanas con el fin de llegar a tiempo ya sea al trabajo o al colegio para dejar a tus hijos resulta fundamental para evitar situaciones desagradables y hasta riesgosas para todos los integrantes de la familia. Y es que un buen despertar y hacer las cosas de manera calmada pueden hacer tu día más fácil de llevar; incluso generar sonrisas.
En este artículo encontrarás una serie de consejos tendientes a lograr organizar tus cosas y las de tus hijos para iniciar el día de forma armoniosa, con alegría y agradecimiento por vivir un día más de vida:
1. Organiza mochilas, carteras y bolsos el día anterior
Crea el hábito en tu familia de dejar las cosas ordenadas la noche anterior, los cuadernos, los libros y demás cosas que deben llevar en la mochila y en cualquier parte. Lo mismo se aplica para ti: si necesitas llevar ciertos documentos o alguna cosa que no es habitual, déjalo en tu bolso o cartera la noche anterior, así evitarás correr por toda la casa buscando lo que necesitas a última hora. Esta práctica les ahorrará en promedio de cinco a diez minutos a cada uno.
2. Deja la mesa puesta para desayunar
Desayunar resulta vital; de hecho los nutricionistas dicen que es la comida más importante del día. Por ello te invito a dejar la mesa preparada con todo lo que necesiten para desayunar juntos de manera relajada; esto contribuirá, además, a que disfruten de un momento de unidad.
3. Despierta 20 minutos antes
No dejes el despertador programado para que el levanto sea justo con el tiempo necesario para llegar a los lugares de trabajo o estudio. Adelanta la alarma 20 minutos y obtendrás tiempo suficiente para conversar con tu familia, saber qué harán en el día y qué necesitan planificar juntos para los días de la semana.
4. No esperes hasta el último minuto para despertar a tus hijos
Crea el hábito de un buen despertar; para ello, deberás hacerlo dándoles unos minutos para que logren estirarse, miren a su alrededor y se deshagan de la flojera de dormir. Con cinco minutos antes de su despertar habitual es suficiente.
5. Si deben llevar almuerzo o colaciones déjalos servidos en la noche
Tendrás que recurrir a los pocillos o “bowls”; sirve las porciones de noche y a la mañana siguiente bastará sacarlas del refrigerador y ponerlas en los bolsos o mochilas.
6. No les digas jamás a los niños que se apuren
No porque no sepan lo que esto significa, sino porque el organismo, ante situaciones de estrés y prisa, tiende a reaccionar con un método de defensa que nos vuelve más lentos; esto con el fin de evitar llevarnos al enfrentamiento del problema.
7. Pon un reloj en tu baño
De esta manera medirás el tiempo que pasas ahí y te darás cuenta de que no bastan cinco minutos por las mañanas.
8. Escoge la ropa la noche anterior
No es una buena idea elegir y buscar tu atuendo cuando en lo único que piensas es en que estás saliendo tarde; para evitar este mal rato, la noche anterior deja toda la ropa de tu familia ordenada y lista para usarse.
9. No experimentes nuevas formas de maquillaje por las mañanas
Si quieres aplicar una nueva técnica de maquillaje o peinado es mejor que lo practiques el día anterior para que te cerciores del tiempo que implica su buena aplicación y veas qué tan bien te sienta.
Estos consejos buscan que logres optimizar tu tiempo en la mañana, donde cada segundo se vuelve oro. Recuerda que aunque a veces detestamos la rutina, aplicar una en las mañanas puede ayudarte incluso para mejorar tu rendimiento diario.