Padre encuentra una serpiente escondida cerca de la cuna de su hijo. ¿Puedes ver la serpiente en la imagen?
Varios casos reportados, entérate de qué hacer y qué evitar si te pasa a ti, un error podría ser fatal.
Erika Strassburger
Un padre estaba pasando la aspiradora en la habitación del bebé en Little Mountain, Australia, cuando se encontró con una sorpresa desagradable: una serpiente cerca de la cuna del hijo.
Horrorizado al ver un reptil tan peligroso cerca del lecho del hijo, el padre entró inmediatamente en contacto con una empresa responsable de capturar animales venenosos, informándoles haber encontrado una serpiente marrón, una de las especies más venenosas del mundo.
Por suerte, no era una especie tan peligrosa
Al llegar al lugar, los expertos lo identificaron como de la especie Demansia psammophis. Aunque esta especie es poco venenosa, una picadura podría ser muy dolorosa, aún más para un bebé. Una serpiente adulta, de esta especie, puede alcanzar hasta un metro de longitud.
Cuando la foto de la habitación en la que estaba el reptil fue publicada en la página de esa empresa en Facebook, se convirtió en un desafío para los internautas de encontrar la serpiente en la imagen.
Fíjate si puedes encontrarla:
La serpiente está escondida a la izquierda de la cuna, en el suelo, entre el paquete de pañales y la pared.
En el año 2015, otra serpiente fue encontrada dentro de una residencia en Londrina, en el estado de Paraná.
A finales del año pasado, una mujer encontró una jiboya en el balcón de su casa mientras tomaba el desayuno en El Salvador.
¿Qué hacer al encontrarse con una serpiente dentro de casa?
La bióloga Giselda Person dijo al G1 que es necesario mantener distancia. “Es peligroso intentar poner algo encima, la persona tiene que actuar de lejos para ver hacia dónde va. Lo cierto sería mantener una distancia segura, alejar a las mascotas, alejar a los niños y llamar a seguridad”, explicó.
En caso de picadura, la persona “no puede hacer nada [en el lugar de la picadura], y debe evitar caminar y quedarse acostado; cuanto más se mueve, más se esparce el veneno”, dijo la bióloga. Recordando que el veneno se extiende más rápido en niños [y animales]. Entonces, es fundamental correr inmediatamente al hospital más cercano para tomar el suero antiofídico. Es importante dar información precisa de la serpiente. Si es posible, llevar una foto de ella para que el suero correcto sea aplicado.
Traducido y adaptado de su versión original Pai encontra cobra escondida próximo ao berço de seu filho. Você consegue ver a cobra na imagem?.