Padre es enviado a prisión por la muerte accidental de su hijo de 2 años
El niño tomó el arma y accidentalmente se disparó; la justicia encontró un responsable.
Mariel Reimann
El precedente marcado por la justicia en este caso, nos hace pensar mejor en la seguridad de nuestros hijos, haciendo que no tomemos tan a la ligera en dónde dejamos un arma o algo que puede ser peligroso para ellos.
Lo que llevó al trágico accidente
De acuerdo a lo publicado por Breaking News y el Daily Mail, Eric Javier Morales, un padre de Texas, fue arrestado a sólo una horas del accidente fatal que terminaría con la vida de su hijito de 2 años.
Fue acusado de homicidio negligente, luego de que según lo reportado por Gema Peña, una de las oficiales de policía que atendieron el caso, el pequeño Ryan Morales se habría disparado accidentalmente con un arma de fuego que encontró en la cocina.
Aunque el padre no estaba presente, él fue el acusado
Sólo se sabe que la madre de Ryan se encontraba en la vivienda con el niño, pero fue Morales quien habría dejado el arma de fuego cargada sobre la mesa de la cocina y a total alcance de su hijo.
Ryan fue trasladado de urgencia al hospital en donde fue pronunciado muerto, sólo unos momentos después.
La historia de la familia
De acuerdo a lo que la madre de Ryan publicó en su página de Facebook, ellos han estado juntos desde 2013 y tenían dos hijos, Ryan y un hermanito más pequeño. Al parecer, la pareja estaba comprometida para casarse antes de esta terrible tragedia.
La familia describe a Ryan como un niño muy alegre “que tenía a su madre y padre en la palma de su mano”.
So padre fue arrestado bajo los cargos anteriormente mencionados, y según el Dail Mail, , una fianza de $50.000 dólares, fue fijada para que Morales pueda salir mientras espera ser juzgado.
Estos accidentes son más frecuentes de lo que nos imaginamos, y los padres están siendo enviados a prisión
De acuerdo a lo publicado por Light in the box con un título que nos hace pensar a todos “Deja tu arma afuera y ve a la cárcel”, explica que el 89% de los accidentes en los que pequeños pierden sus vidas como consecuencia de un accidente con un arma de fuego, suceden en el hogar.
Los niños que viven en Estados Unidos tienen 9 veces más posibilidades de sufrir este tipo de accidentes. La misma fuente explica que hay aproximadamente 310 millones de armas en el país. Y aunque al parecer, las estadísticas en cuanto a este tipo de muertes no han sido “documentadas” en todos los casos, se estima que alrededor de 100 niños mueren de en un accidente que incluye un arma de fuego que un adulto dejó descuidadamente.
Precauciones que debes tener cuando posees un arma en tu hogar
De acuerdo a la Asociación de la Industria de Armas Americanas, algunas de las precauciones que toda persona que posee un arma de fuego debe tener en cuanta, aún si no hay niños presentes, son las siguientes:
-
El arma siempre debe permanecer descargada cuando no está en uso
-
Nunca te confíes en el seguro del arma dejándola cargada
Advertisement -
Asegúrate de que el arma está en funcionamiento (el no saber si funciona bien o no, puede provocar un accidente)
-
Familiarízate con cada detalle de su funcionamiento para evitar errores al usarla, limpiarla o guardarla.
-
Asegúrate de NUNCA dejar un arma en un lugar que no esté bajo llave o extremadamente seguro, ni por un segundo. Recuerda que un accidente fatal, sólo necesita de un segundo de error.
-
Guarda el arma descargada y las balas separadas en un lugar seguro.
-
Asegúrate de que si tienes hijos en edad de entender de que sepan que NO pueden acceder a ella.
Advertisement -
Educa a toda tu familia (en edad de entender) acerca de la seguridad y funcionamiento del arma. El conocimiento, mata la curiosidad.
-
Aunque sepan del arma y cómo funciona, recuerda que NUNCA puedes dejarla cargada o descargada (si los menores saben dónde están las balas y tienen acceso a ellas) en un lugar que no esté asegurado.
Este tipo de historias nos ayudan a reflexionar en cuanto a todos los posibles peligros que pueden encontrarse en el hogar y que a veces pasamos por alto. Si bien, hay accidentes que no pueden ser prevenidos, las estad´ísticas, demuestran que la mayoría de ellos, sí pueden serlo cuando tomamos esas simples precausiones que muchas veces ignormaos por ser tan simples.
Guarda el arma, usa el cinturón de seguridad, usa los asientos porta bebés, protege los enchufes, no dejes líquidos noscivos al alcance de tus hijos. Estos son sólo algunos ejemplos de cosas que pueden evitarte el dolor más grande del mundo.