Padres arrestados por tatuar a su hija
¿Existe una razón válida para tatuar a un hijo pequeño? estés o no a favor de los tatuajes, leer este artículo te dará una gran lección para la familia.
Emma E. Sánchez
En verdad que nunca podemos dejar de sorprendernos con una noticia adultos que descuidan a sus hijos al grado de llegar a puntos de negligencia penados por la ley. Recientemente una maestra dio alerta a las autoridades cuando en un baile escolar notó que una niña de 12 años que usaba un vestido straple, por cierto, poco apropiado para su edad y el lugar que permitía ver que la niña tenía un tatuaje. Entonces la profesora llamó a las autoridades.
En Georgia está prohibido que menores de edad se tatúen, inclusive si tienen el consentimiento de sus padres.
Tanto la persona que tatuó a la niña como la madre, fueron arrestados con el cargo de participación en un crimen en contra de un menor.
CaféMom dio seguimiento a la historia, pues se desató todo un escándalo mediático. En las primeras averiguaciones, la niña declaró que su padre la había obligado a hacerse el tatuaje pero más tarde cambió su historia diciendo que ella quería ponerse el tatuaje.
Posteriormente, un video confirmó que a la niña le hicieron el tatuaje durante una fiesta del Super Bowl y que junto con ella había adultos quienes vieron el incidente y finalmente salió la luz la verdad: la madre dio el permiso para que a la niña le hicieran el tatuaje que pedía.
(Alive11) lanzó la pregunta al público:
Los tatuajes para menores de 18 años ¿son inapropiados?
Y pidieron que los lectores votaran sí o no pues existía el caso de la madre arrestada que le dio permiso a su hija de tatuarse.
Y los comentarios no tardaron en llegar.
Muchos padres, maestros y adultos coincidieron que:
-
una niña de esas edades, primeramente no debería de estar en una fiesta de ese tipo,
-
vestir de esa manera
Advertisement -
mucho menos de hacerse un tatuaje pues aún es demasiado joven para marcar su cuerpo de por vida.
-
Y por si fuera poco, que un tatuaje debe hacerse en un lugar aseado y con instrumental esterilizado y no en un lugar abierto y público.
Desafortunadamente también hubo comentarios duros sobre el estado de sobriedad de los padres para haber autorizado a su hija a hacer algo así y la carencia de autoridad para poder controlar a una niña.
EL famoso tatuaje es la frase “Jesus te ama” grabado sobre una cruz y aunque para muchos sea una frase linda, la verdad es que el tatuaje por muy lindo y simpático que fuera está fuera de la norma para menores de edad.
Hay lugares donde la ley no legisla este tipo de actividades pero lo cierto es que, independiente mente si la ley lo aprueba o no, todos debemos conocer los riesgos que implica hacerse un tatuaje, las consecuencias sociales que acarrea y finalmente lo muy difícil que es en el futuro removerlos.
Si muchos adultos se arrepienten de haberse hecho uno ¿qué no pasará con un jovencito?
Los padres en verdad que tenemos mucho que hacer antes de que los hijos crezcan y lleguen a la pubertad y adolescencia para evitar problemáticas como la que les ocurrió a esta familia de Georgia.
La madre y el tatuador enfrentan la justicia y aunque puede tratarse de un cargo menor, pagar una fianza y multa, son problemas que no hay necesidad de pasar.
¿Tú qué opinas?