Padres capturan la INVALUABLE reacción de su hijo de 5 años al decirle que han conseguido un corazón para que siga viviendo

Él esperó 211 días en el hospital por un corazón, su reacción entre lágrimas y sonrisas, romperá el tuyo, pero valdrá la pena.

Mariel Reimann

Juguetes, viajes y más juguetes, son algunas de las cosas con las que los niños sueñan, y también son las cosas con las que deberían soñar. Sin embargo, Ari Schultz, ha venido soñando con un corazón que lo deje salir del hospital y ser un niño feliz, por los últimos 211 días de su vida.

El hospital de niños de Boston, ha sido su ‘hogar’ por casi un año ya, y la noticia y su reacción grabada por sus padres, sinceramente, no tiene precio.

La reacción más conmovedora del mundo

La verdad es que no hay palabras para describir todas las emociones que entre lágrimas, felicidad, miedo, ansiedad, incertidumbre y un cierto toque de ‘no puedo creerlo’, se ven en el video.

Sus padres se lo anuncian y tratan de explicarle lo que sucederá

“Estuve hablando con los doctores… y, ¿recuerdas que estamos esperando por un corazón? Lo encontraron”

Su rostro se ilumina, detrás de una angustia acumulada que ningún niño debería tener que sentir.

Advertisement

Sus primeras preguntas

“¿Cuándo lo voy a recibir?”,cuando sus padres le contestan que ese mismo día o esa noche, sus primeras lágrimas afloran, y entre un dolor que él quiere ocultar, pregunta: “Podré volver a casa mañana”.

¿Piensas que van a encontrar un buen lugar para ponerlo?,es su siguiente preocupación.

Su madre trata de explicarle qué es la anestesia

Ella le explica que es para que no sienta dolor, para que no sienta nada, le dice que es para ‘olvidar’. Ari llora, y pregunta si eso lo hará olvidar de cómo jugar beisbol.

Ari recibió su tan deseado corazón

Happy Birthday to the most amazing big guy ever.

Posted by Ari "Danger" Schultz on Friday, February 17, 2017

Advertisement

Según lo publicado por Mike y Erika Schultz en su blog Echo of Hope, ellos reportaron que:

Hoy está despierto, ya no está usando el respirador artificial y está respirando por sí mismo. A Ari le queda un largo camino por delante, pero hasta ahora su nuevo corazón está cooperando”.

No podemos decir que no come nada, pero él quería ordenar algo para comer. Nos hemos trasladado del CICU a otro piso. Un poco mejor cada día, pero todo lo sabremos más tarde cunado podamos chequear su función y las presiones, y una biopsia para ver la reacción. Serán unos cuantos días antes de que sepamos la respuesta”.

Más de 119.000 personas en Estados Unidos están en una lista de espera para recibir un órgano que les permita seguir viviendo

De acuerdo a las estadísticas dadas por la Organización de Donantes de Órganos, en el año 2015 se realizaron 30.970 trasplantes, sin embargo, 22 personas mueren al día esperando por ese órgano que nunca llegó.

Advertisement

Cada 10 minutos, una persona más es agregada a la lista de espera; entre ellos hay niños, jóvenes y adultos.

La historia de Ari crea esperanza de vida

Hello all. We brought Ari to Boston Childrens Hospital with respiratory distress yesterday. Still having a certain…

Posted by Ari "Danger" Schultz on Monday, January 25, 2016

Mientras la donación de órganos significa que una persona, una familia, un grupo de amigos, una comunidad, ha sufrido la pérdida más dolorosa por la que los seres humanos pasamos – perder la vida; poder dar vida después de la muerte, es el don más desinteresado y altruista del que la humanidad puede ser capaz.

Ari es el rostro, las emociones, la incertidumbre, las ganas de vivir, los miedos, lo desconocido, y la esperanza de cientos de miles de personas que están en una lista de espera….

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.