Padres pierden la custodia de sus hijos por algo que ‘todos’ hemos hecho alguna vez con ellos sin saber las consecuencias legales

La peor pesadilla de un padre o madre soltera es perder la custodia de sus hijos, mucho más cuando se trata de un error como este…

Mariel Reimann

Como padres, siempre sentimos como si estuviéramos debajo de una lupa, que no sólo ve los errores que podemos cometer (aún sin querer) sino que también los magnifica.

La pesadilla de esta mamá comenzó al haber hecho algo que mucho de nosotros hacemos

De acuerdo a la historia compartida por Shared, esta madre de Cambridgeshire, cuya identidad permanece sin ser revelada ha perdido a sus dos hijos por “no haber seguido las advertencias”.

“No puede compartir su cama con sus hijos”

Al parecer y según lo reportado en este caso, los trabajadores sociales vieron moretones en los niños, y fue allí cuando ambos padres fueron advertidos de que dejaran de compartir sus camas con sus hijos, pero sus padres decidieron NO cumplir con el consejo del personal especializado en estos casos.

“No creo que los moretones y marcas sean intencionales”, dijo el juez

Al parecer los padres estaban ‘usando fuerza excesiva al dormir’ en la misma cama y su hijo más pequeño, de sólo meses de edad, también sufrió una fractura en su muñeca.

La madre culpa al hermano más grande por los moretones y fracturas, pero el juez no le cree

Advertisement

Sin embargo, y sin creerle, el juez cree que ella es una buena madre que quiere a sus hijos, pero de todas maneras, él está seguro de que el “abuso” toma lugar mientras están durmiendo en la misma cama.

Como parte de las evidencias, se demostró que esta madre es del tipo de mujeres que siempre cree saber más y que nunca acepta los consejos o advertencias de los demás.

La falta de cuidado y de seguir las advertencias de los trabajadores sociales, terminó con los niños puestos en adopción

Algo que es realmente una pesadilla para cualquier padre, pero luego de las innumerables advertencias, y los oídos sordos de ambos padres, la decisión fue tomada.

¿Qué define el abuso o falta de cuidado por parte de los padres?

De acuerdo con el documento redactado por el Bienestar de los Menores del gobierno de los Estados Unidos (que es una ley Federal), este tipo de cargos pueden ser perseguidos tanto civil como criminalmente.

Advertisement

Los abusos

Estos son considerados abusos tanto si son físicos como si son emocionales, estos incluyen cualquier abuso que implique una acción por parte de quienes están al cuidado de los niños que incluya “una herida NO accidental” causada al menor.

Negligencia

La negligencia se produce cuando los mayores a cargo del cuidado de los niños falla en darles alimento, comida, un lugar a salvo en el que puedan vivir, supervisión de la salud del menor; las amenazas en contra de los menores, también pueden ser consideradas una forma de negligencia.

También se encuentran enlistados y descriptos los abusos sexuales y la explotación de los menores. El abuso de sustancias ilegales o de alcohol en los padres, también puede ser considerado una forma de abuso hacia los hijos.

Precauciones que debemos tener como padres para no pasar por situaciones como estas en las que un juez ha decidido que es suficiente y que tus hijos deben ser dados en adopción

De acuerdo a un artículo publicado por la PBS Parents, hay varias reglas que los padres podemos seguir para no meternos en lío con la ley y a la vez (que es lo principal) estar seguros de que estamos habiendo lo correcto.

Advertisement

Al parecer poner límites o disciplinar es la parte más difícil con la que nos enfrentamos al criar a nuestros hijos, por ello debemos tener en cuenta:

  • Entender el significado detrás de la conducta que ellos están demostrando y que a nosotros nos parece no apropiada y queremos corregir.

  • IMPORTANTÍSIMO – ENFOCARNOS en controlarnos a nosotros mismos y no a nuestros hijos

  • Ser consistentes con las expectativas que ponemos en ellos; cambiar las reglas todos los días y de acuerdo a nuestra conveniencia, no es lo mejor para ellos.

  • Explicar el comportamiento que tú esperas de ellos, y NO el que no esperas

    Advertisement
  • No digas NO hagas eso, o NO hagas aquello, más bien di has esto o has lo otro.

  • Usa tu inteligencia a tu favor y no dejes que ellos tomen ventaja de tu desgaste físico

  • No sobornes – si haces esto bien te daré lo otro. Esto no funciona, por que el mundo real espera que nos portemos bien sin que nos dé recompensas.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.