Paramédicos alertan a la población tras la muerte de una persona que entró en contacto con CALCOMANÍAS CONTAMINADAS con una droga mortal
Autoridades están investigando el caso y alertan ante el peligro, en especial, con los niños.
Mariel Reimann
Quizás lo más aterrador de esta noticia, es que las personas cada vez parecen encontrar más formas para traficar drogas sin ser atrapados, incluso al alto precio de poner a niños en peligro.
Calcomanías con apariencia normal pero potencialmente mortales
La advertencia se originó en Ottawa, una localidad de Estados Unidos, tras relacionar la muerte de una persona con la presencia de estas, aparentemente inofensivas, calcomanías en su posesión.
Los paramédicos comenzaron a alertar a la población, aunque aún la policía se encuentra investigando su relación para descartar o afirmar con seguridad la presencia de la froga en las mismas.
“Aún cuando las calcomanías no han sido examinado, las mismas son muy similares a las “tabletas” (papeles) que se usan para ingerir LSD”, explica el informe.
Por otro lado, la droga que causó la muerte de la víctima (de quien no se da a conocer el nombre), ha sido identificada como Fentanalio. El Fentenalio, es usado en la medicina en forma de parches que actúan lentamente y son vendidos únicamente bajo prescripción médica.
Y para tener una idea de la potencia del Fentanalio, la misma fuente reveló que es DIEZ veces más fuerte que la morfina.
La alerta de los paramédicos
“Los paramédicos fueron los primeros en reconocer que ‘tenemos una nueva forma en la que las personas consumen drogas o tenemos una nueva droga'”, explicó Marc Moebis, el director ejecutivo de la Asociación Paramédica de Alberta.
Al parecer los papeles en los que van las calcomanías son embebidos con la droga (se utiliza un papel fuerte). Cuando estos se secan, se aplican las calcomanías para disfrazar una droga que puede ser mortal para muchos, en especial si se trata de un niño, quien atrapado con la posibilidad de jugar con éstas, entra en contacto con la droga.
“Son formas de transportar droga que ni te imaginas, sin embargo allí están, son reales, puedes verlas”, agregó Moebis.
El peor de los miedos es que no se sabe con qué se contaminó el papel (“puede tener lo que sea”), ni qué concentración de la droga presenta, según lo explicaron los paramédicos.
En un solo estado de Estados Unidos, las muertes por sobredosis con Fentanalio han subido en más del 500 por ciento.
No se sabe qué calcomanías pueden estar contaminada, por eso se pide a los padre que eduquen a sus hijos acerca del peligro y que no tomen calcomanías ya abiertas, de otra persona o que encuentren en las calles.
Los ojos bien abiertos y empapados de información
Gracias a la globalización de la información, cosas como estas llegan a millones de lugares en todo el mundo, alertando a padres y a familias completas. Esto sin duda, nos da una ventaja como padres a la hora de proteger a nuestros hijos.
Es importante que pasemos esta información para que otras familias no tengan que lamentar una muerte. Por otro lado, es nuestra responsabilidad educar a nuestros hijos de la mejor manera para que no caigan en las drogas y tomen decisión sanas e inteligentes a lo largo de sus vidas.