Pensaban que se trataba de un animal, hasta que enfocaron con un celular; el precio de las drogas
Una historia real que nos parte el corazón...
Mariel Reimann
Su madre estaba sufriendo uno de los tantos efectos secundarios que se sufren al tomar drogas. Ella sentía paranoia, y pensaba que alguien la perseguía; allí fue cuando se le ocurrió lo que para ella, en su mente perturbada, era una buena idea.
Abandonó a su bebé
El llanto, un poco ya apagado, del bebé hizo que un transeúnte que pasaba por el jardín donde el bebé fue abandonado le llamó la atención, haciéndole pensar que se trataba de un animal herido.
Cuando usó la luz de su celular para ver, descubrió, que no se trataba de un animal herido, sino de un bebé que había sido abandonado usando sólo un enterito en una noche sumamente fría.
El niño fue entregado al Servicio de Protección de Menores y la policía se encargó de encontrar a los padres según lo reportado por Up Social.
Lo más sorprendente
Su propia madre se enteró de que se trataba de su hijo mientras miraba las noticias.
Ella admitió a la policía que lo habría dejado en ese jardín con la intención de que alguien lo encuentre, por que ella estaba convencida de que alguien la estaba persiguiendo.
El padre dijo haberlos visto ese mismo día, pero que él no sabía que ella consumía drogas, sin embargo ambos se encuentran detenidos y hasta donde se sabe, el bebé está bien.
El uso de drogas o alcohol cuando eres madre y estás a cargo de tus hijos
El sólo hecho de pensar en el bebé que fue abandonado, sin tener culpa de nada y que cualquier cosa le podría haber pasado, es escalofriante. Pero esto no es lo peor de todo.
Las estadísticas son alarmantes
Según el Instituto Nacional de abuso de drogas,, hay una marcada diferencia entre las drogas que usan los hombres y las que usan las mujeres, especialmente antes y durante el embarazo y mientras amamantan.
La alarmante cifra de mujeres que consumen drogas antes y durante el embarazo, son por lo general drogas que necesitan una receta médica y 4.6 millones de mujeres lo hacen.
Las sustancias que son usadas por las mujeres embarazadas pueden causar
Bajo peso
Defectos al nacer
Cabezas pequeñas
Nacimientos prematuros
Muerte Súbita
Atrasos en el desarrollo del bebé
Problemas con la habilidad para aprender, memorizar, y controlar sus emociones
Por otro lado, entre los años 2005 y 2009, se documentaron 1.015 muertes de bebés debido al uso de tabaco por sus madres durante el embarazo.
¿Qué puedes hacer si usas drogas, alcohol o fumas y estás embarazada o simplemente eres madre, y quieres cambiar esto?
De acuerdo con estudio publicado en WebMD, lo primero que debes hacer es:
TOMAR EL PRIMER PASO
Debes admitir que tienes un problema del que no tienes por qué sentirte avergonzada. Lo más importante es que lo admitas y luego de haberlo hecho, encontrar ayuda te resultará más fácil.
Contárselo a alguien
Buscar ayuda profesional en este punto, es imprescindible. Muchas personas que sufren con adicciones no ven cómo otro ser humano igual a ellos pueda ayudarlo, sin embargo, estas personas están especialmente entrenadas para ayudarte y debes confiar en ellos.
Considera visitar a un psicólogo
Tener a un profesional con quien hablar y procesar tus pensamientos, miedos, inseguridades, y debilidades es importante.
- Únete a un grupo de soporte
Estos grupos obran maravillas cuando vas con una mente abierta y buscas solucionar tu vida. Son personas como tú que están pasando por situaciones similares. Sus ejemplos, sus experiencias y su apoyo puede ayudar.
Y recuerda…
Si sientes que no puedes cuidar de tus hijos o de tu bebé, pide ayuda, acude a instituciones que están diseñadas para prestar este tipo de ayuda. Abandonar a tus hijos, nunca debe figurar en tu lista de posibles soluciones.