Perdió a su hijo pequeño, y sus 10 consejos de vida se viralizan y EMOCIONAN al mundo
Con sus lecciones intenta ayudar a otros padre; sus consejos cambiarán la forma en la que crías y amas a tus para siempre...
Fernanda Gonzalez Casafús
La vida va para adelante. Estamos preparados para perder a nuestros padres, sabemos que en algún momento así sucederá. Pero nadie está preparado para perder un hijo. Sin embargo, muchas personas hacen de una situación tan dolorosa, una lección de vida para el mundo.
Richard lleva un año de luto. Hughie murió a sus escasos 3 años de vida, al sufrir una hemorragia cerebral en su Inglaterra natal, según el sitio de noticias Mirror.
“En tres cortos años nos dejó con una vida de los recuerdos más increíbles” dice su padre, quien reunió fuerzas de donde nunca pensó que sacaría, para escribir acerca de las lecciones de vida que le dejó la muerte de su hijo.
Richard, quien además tiene otros dos hijos, expresa en palabras su gran dolor, con la esperanza de que otros padres que hayan pasado o estén pasando su misma situación, tomen el valor necesario para ver la vida con esperanza. Su posteo en Facebook fue compartido más de 5.800 veces
Éstas son las 10 cosas más importantes que aprendió Richard desde que perdió a su hijo
-
1. Nunca puedes besar y amar demasiado.
-
2. Siempre tienes tiempo. Detener lo que estás haciendo y jugar, incluso si es sólo por minuto. Nada es tan importante que no puede esperar.
-
3. Toma tantas fotos y graba tantos videos como sea humanamente posible. Un día podría ser todo lo que tiene.
-
4. No gastes dinero, sino pasa tiempo con tu hijo. ¿Crees que lo que compras importa? No. Lo que haces importa. Salta en charcos, ve a pasear. Nada en el mar, construye un campamento y diviértanse. Eso es todo lo que quieren. No puedo recordar lo que compramos a Hughie, sólo puedo recordar lo que hicimos.
-
5. Canta. Canta canciones juntos. Mis recuerdos más felices son de Hughie sentado en mis hombros o sentado a mi lado en el coche cantando nuestras canciones favoritas. Las memorias se crean en la música.
Advertisement -
6. Disfruta las cosas simples. Tiempos nocturnos, horas de acostarse, leer historias. Cenas juntos. Domingos perezosos. Son esos momentos los que más echo de menos. No dejes que esos momentos especiales te pasen desapercibidos.
-
7. Siempre besa a los que amas al decir adiós. Y si se te olvida, vuelve y bésalos. Nunca se sabe si es la última vez que tendrás la oportunidad.
-
8. Haz las cosas aburridas divertidas. Viajes de compras, viajes en coche, caminar a las tiendas. Ser tonto, contar chistes, reír, sonreír y disfrutar. Sólo son tareas si las tratas así. La vida es demasiado corta para no divertirse.
-
9. Escribe un diario. Escribe todo lo que sus pequeños hacen que tu mundo se ilumine. Las cosas graciosas que dicen, las cosas lindas que hacen. Sólo empezamos a hacer esto después de que perdimos a Hughie. Queríamos recordar todo. Ahora lo hacemos por Hettie y lo haremos por Hennie también. Tendrás estos recuerdos escritos para siempre y cuando seas mayor podrás mirar hacia atrás y apreciar cada momento.
-
10. Si tienes a tus hijos, dale un beso de las buenas noches. Desayuna con él. Caminen hacia la escuela. Llévalo a la universidad. Si lo ves casarse eres bendecido. Nunca olvides eso.
Advertisement
¿Cuántos de todos estos puntos estás realizando con tus hijos?
La vida ajetreada de la sociedad actual no nos deja detenernos. Pero es tan importante detenerse para aprovechar cada momento, cada sonrisa, cada abrazo. Si estos consejos te han sensibilizado, pero tienes a tu hijo vivo, aún estás a tiempo de sacar ventaja.
Las cosas pequeñas, los pequeños actos, son los que nuestros hijos recordarán. Este hombre nos da una gran lección para los padres que aún estamos a tiempo de revertir algunos errores y vivir al máximo la vida junto a nuestros hijos.
Si has perdido un hijo, pero tienes otros, es momento de aprovechar al máximo el tiempo con tus otros retoños. Y si eres de los padres que no pierde un segundo del crecimiento de sus hijos, bienvenido, vas por buen camino. Puede que trabajes muchas horas fuera de casa, pero ese momento en el que tu hijo espera tu sonrisa al mostrarte su dibujo, o en el que espera su cuento de las buenas noches, son momentos sagrados que hacen del tiempo con tu hijo un tiempo de calidad.
Cómo sobreponerse ante la muerte de un hijo
Mi abuela perdió a su hija de 18 años al morir en un accidente casero de forma repentina. Mi abuela fue una mujer fuerte que me dejó muchas enseñanzas, pero sobre todas las cosas, siempre me dijo que nunca se dio el lujo de bajar los brazos, porque la vida aún tenía mucho para darle.
El sitio Salud y Medicinas propone ciertos consejos a tener en cuenta a la hora de poner en práctica ante la muerte de un hijo. Cada uno vive el duelo a su manera, pero nunca está de más escuchar las opiniones de los expertos o de las personas que ya han atravesado una situación similar.
-
Date la oportunidad y el tiempo necesario de vivir tu dolor
-
Acepta tu silencio
-
Sé amable contigo mismo y no te eches culpas
-
No te refugies en falsos escapes
-
Escucha las necesidades de tu cuerpo. Si lo sientes, llora
Advertisement -
Pide ayuda cuando lo necesites
-
No tires demasiado pronto las fotografías y recuerdos de tu hijo. Lo lamentarás luego
-
Pinta, escribe o realiza alguna actividad que ayude a despejarte
-
habla de lo que pasó con tus allegados o con un profesional
-
Apóyate en la Fe
Advertisement
Si tienes a alguien cercano que haya pasado por la muerte de un hijo, comparte con él esta nota para ayudarlo en este doloroso trance.