Pink publica una foto PELIGROSA con sus dos hijos y desata el escándalo en las redes
¿Quién tiene el título de madre perfecta? La cantante fue duramente criticada. Tú ¿de qué lado estás? ¿harías lo mismo con tus hijos?
Fernanda Gonzalez Casafús
Ser madre y famosa no debe ser nada fácil. En tiempo donde las redes sociales dejan al descubierto cada cosa de la vida privada de las personas, es mucho el cuidado que se tiene que tener si no se quiere caer en las fauces de los opinólogos. Claro, tienes la libertad de publicar lo que quieras, pero a veces, puedes desatar un escándalo, como le sucedió a Pink.
La famosa cantante Pink está en la cima de su vida. Con una gran carrera prometedora y con dos preciosos hijos que hacen la delicia de sus días. Como muchos famosos, Pink postea fotos a diario en sus redes sociales para tener a sus fans al tanto de su vida privada y social. Pero hubo una foto en particular que recibió cientos de críticas, aunque también algunos mensajes de apoyo.
La polémica
El diario británico The Sun y otros medios levantaron la noticia que está dando que hablar. La cantante posteó una foto donde se la ve con sus dos hijos en la cocina, y preparando la cena. En la foto, la cual tituló como “hora de la cena”, Pink sostiene a su bebé de 7 meses en un portabebés al mismo tiempo que cocina al fuego unas verduras, y mientras que su hija mayor, de 6 años, se encuentra arrodillada sobre la encimera.
Como tal, la foto muestra una escena más de la vida cotidiana de una madre, pero la misma recibió muchas críticas por tildar el acto como “peligroso” al estar los pequeños demasiado cerca del fuego y otros peligros en la cocina.
Los comentarios
Apenas Pink publicó la imagen, muchos de sus fans criticaron el hecho tildándola como madre irresponsable, pues no sólo el bebé estaba demasiado cerca del fuego, sino que la niña estaba en una posición algo arriesgada y muy cerca del borde. Una usuaria comentó al respecto: “Pink está protegiendo la cabeza de su bebé, pero podría ser salpicado y quemado. Lo siento, pero esto no está bien”. Otro comentó “eres una gran cantante, no necesitas exponer a tus hijos al aceite hirviendo”
Sin embargo, luego de todos los comentarios negativos -de los cuales Pink no emitió opinión alguna al respecto- muchos de sus fans se unieron también para defenderla y apoyar a la cantante, resaltando su gran labor como mamá. Una madre escribió en señal de apoyo “Estoy aquí para decirte que tengo seis hijos, todos me ayudan a cocinar, ninguno ha tenido un accidente y muchos han estado en un portabebé cuando tengo que hacer el trabajo”. Otro usuario comentó: “A todos los padres perfectos, por favor esto es la crianza de los hijo, esto es una madre multitarea en su mejor momento”
Una publicación compartida de P!NK (@pink) el 16 de Jul de 2017 a la(s) 9:42 PDT
¿Está bien o está mal?
No soy quién para decir si lo que hizo Pink está bien o está mal. Pero puedo contarte mi experiencia como madre de dos hijos pequeños. Ambos, cuando saben que estoy en la cocina traen una silla y quieren cocinar conmigo. Salvo cosas demasiado peligrosas, siempre les doy una actividad para realizar. De hecho, tienen cada uno un cuchillo infantil con el que pueden cortar frutas o vegetales sin hacerse daño. En muchos casos, también quieren revolver la comida que está al fuego, y los he dejado hacerlo, con mucha precaución. Ellos quieren aprender y quieren imitarnos. Tomando los recaudos necesarios se pueden evitar los accidentes.
Pink estaba haciendo lo que muchas madres hacen a diario en sus casas. Quien es madre y tiene a sus hijos en casa todo el día sabrá de qué estoy hablando. La cuestión es que la cantante es famosa y el riesgo de exponerse a las críticas es aún mayor. Por otra parte, el bebé, estando en el portabebés, estaba bastante cerca del fuego. Pero puedo entenderla, pues yo más de una vez tuve que cocinar con mis hijos en el portabebés, entre otras actividades que hice con ellos a cuestas.
Proteger los niños de los peligros
En la cocina hay cientos de peligros. No se trata de negarles completamente la intromisión en las actividades culinarias, ni tampoco de dejarlo que hagan lo que ellos quieran exponiéndolos seriamente al peligro, pero sí podemos como padres involucrarlos en las tareas domésticas minimizando los riesgos de accidentes. Por ejemplo:
-
Nunca dejar el fuego encendido con los niños solos en la cocina (aunque te ausentes unos minutos. Apágalo, y luego lo vuelves a encender)
-
No dejes a su alcance los cuchillos o elementos peligrosos
Advertisement -
Cuando cocines, prioriza las hornallas de atrás, puesto que es más difícil que se la tiren encima.
-
Si usas las hornallas de adelante, pon el asa de las cacerolas hacia atrás, para que los niños no se vean en la tentación de agarrarla
-
Mientras tú cocinas puedes poner a tu hijo en una silla en un rincón de la encimera a cortar alguna verdura (Yo le doy a veces las cáscaras y con eso ellos juegan a que cocinan)
Sobre todo, déjalos satisfacer su necesidad exploratoria. Con el tiempo verás luego cuán habilidosos pueden llegar a ser en la cocina.
El que esté libre de pecado…
Es necesario a veces hacer un mea culpa y ponernos a pensar cuánto criticamos a la gente. No somos padres perfectos, no existe una fórmula para serlo. Se trata de dar lo mejor de nosotros, poniendo al resguardo la integridad física y emocional de nuestros hijos. Y aunque intentemos ser perfectos y no lo logremos, si uno se dedica con amor hacia los hijos, siempre seremos perfectos para ellos.