¿Por qué él no te escribe o llama?

Dejar de crear historias falsas del porqué él no te escribe o llama, será más sano para tu salud emocional.

Adriana Acosta Bujan

Sin temor a equivocarme, creo que a muchas mujeres nos ha pasado que tenemos que esperar impacientemente a que nos respondan ese mensaje que le escribimos a la persona que nos gusta. Sin embargo, puede pasar mucho tiempo sin que recibamos ni un “hola”.

Por lógica, nuestro primer pensamiento es “no escribirle, hasta que él lo haga primero”, y aunque sabemos que es nuestra decisión, muchas veces nos convertimos en personas desesperadas y ansiosas, por estar esperando a que suene o vibre nuestro celular para ver si por lo menos vio el mensaje o nos responderá.

Al no sonar, es cuando nuestro corazón se llena de tristeza, decepción, incluso, nuestra mente comienza a inventarse historias que nos llenan de dudas existenciales, del por qué no responde. Será que está ocupado, será que ya no le interesa nada, será que se quedó sin batería, etc. Así podemos divagar hasta que terminamos por romper nuestra promesa y decidimos volver a escribir.

Él, al darse cuenta que ha recibido más de un mensaje tuyo, entonces por fin decide escribir; justificándose por qué no pudo responder a tiempo. En ese momento volvemos a sonreír, y afirmamos en nuestra mente una vez más que “Él está interesado”.

¿Por qué no te responde?

Silvia Llop, psicóloga del amor, explica que la principal razón por la que los hombres no responden los mensajes o las llamadas es porque simplemente no quieren, no están interesados en hacerlo; y aunque algunas veces nos duela entenderlo porque somos expertas en justificar las malas acciones de los hombres que nos interesan, en cierta manera es verdad.

Advertisement

El problema no radica en no recibir un mensaje de vuelta, sino en los daños emocionales que esa acción pueden causar. Ya que nuestra autoestima puede estar por los suelos, pues obviamente si carecemos de amor propio será posible que nos culpemos a nosotras mismas por la falta de interés de ellos.

Ahora bien, qué otras razones podrían existir:

1. Tener el control

Esta técnica de conquista puede resultar algunas veces, pues se trata de no responder de inmediato el mensaje o llamada con la intención de dejar un tiempo de suspenso y misterio, es decir, evitar proyectarse como una persona desesperada por recibir amor.

Al no responder el mensaje, lo que él trata de hacer de manera sutil es orillar a la otra persona a que tome la iniciativa de iniciar la conversación. Es la señal que se necesita para saber si realmente tiene interés.

Durante el trascurso del día por lo regular habrá interacción entre ambos, pero casualmente dejará de responder tus mensajes para volver a tener el control de la situación y así se repetirá lo mismo una y otra vez.

Advertisement

2. Tiene baja autoestima

Puede pasar que él no te responda los mensajes o llamadas porque su autoestima está baja; ya que algunas veces suele pasar que algunos hombres no se sienten merecedores para conocer el amor y sentirse amados; pues para ellos es increíble que realmente una mujer esté interesada.

Ahora bien, puede pasar que él esté sanando alguna herida del pasado a causa de una mala experiencia amorosa, y por ello tenga cierto temor y desconfianza para iniciar un compromiso, ya que obviamente no quiere enamorarse y salir herido; esa es otra razón por la cual él no te escribe o responde tus llamadas.

3. Miente

Lamentablemente, hay hombres mentirosos que les encanta estar de conquistadores y tener muchas mujeres a su disposición. Él no te escribe o responde a tus llamadas porque simplemente podría estar engañándote, tal vez esté casado o tenga un compromiso con alguien más.

Así que, si quieres comenzar a tener una relación con él, será mejor ir lento para conocerlo un poco mejor. Recuerda, siempre la verdad sale a la luz tarde o temprano.

4. Piensan que vas muy rápido

Lamentablemente, algunas personas suelen inventarse fantasías rápidamente. Piénsalo de esta manera: están conociendo al chico que les gusta y al percatarse que también hay cierto interés, deciden pasar al otro nivel demasiado rápido, es decir, buscan la manera de tener un encuentro sexual.

Advertisement

Ahora bien, tal vez ya sabes que tener intimidad con un hombre a la primera puede ser un arma de doble filo, es decir, puede tener ventajas y desventajas, ya sea que se clave más en ti o que pierda el interés fácilmente. Por eso es que a veces es mejor bajar la velocidad, ir lento, ya que esta puede ser una razón más por la que él te deje de escribir o llamar.

Ya no te lamentes si esa persona que te gusta dejó de responder tus llamadas y mensajes, será mejor que canalices tu energía y la concentres en otra dirección. Alimenta tu autoestima, seguridad y confianza, pues si sí estas bien contigo misma, atraerás a tu vida a la persona correcta.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.