¿Por qué NUNCA o casi nunca sueñas? La ciencia nos da una SORPRENDENTE razón
¿Por qué nunca sueñas? La ciencia te da la respuesta y la necesidad de que eso cambie para el bien de tu salud.
Adriana Acosta Bujan
En realidad todos soñamos, solo que hay personas que tienen la facilidad para recordar con detalle el sueño que han tenido la noche anterior, incluso recuerdan diversos sueños del pasado, sin embargo, existen personas que no recuerdan nada y suelen creer que casi nunca sueñan.
Los científicos del Centro de Investigación de Neurocienciarealizaron un estudio sobre la actividad cerebral, para descubrir y explicar el motivo por el cuál no se recuerda.
Por lo regular los sueños ocurren cuando estando dormidos por algunos 70 o 120 minutos, después movemos los ojos rápidamente a esto se le conoce como fase de sueño lento, es donde se respira aceleradamente y los sueños suelen ser más profundos.
El estudio revelo que en el centro de información del cerebro (temporaperietal) es más activa para las personas que recuerdan, puesto que la actividad cerebral queda en una situación de predisposición a los estímulos auditivos que producen pequeños despertares durante la noche y así la codificación de esas fantasías en la memoria puede esclarecer los sueños.
Así que si te despiertas durante la noche después de haber tenido un sueño, lo recordaras fácilmente. Aquellas personas que no se despiertan y tienen un sueño profundo las posibilidades de recordar son escasas.
¿Para que recordar los sueños? Muchas personas creen que los sueños son manifestaciones del subconsciente, para buscar respuestas y resolver problemas, así que es necesario identificar lo que se sueña para conocerse uno mismo. Además que ayuda a mejorar la memoria y el pensamiento.
Sí deseas recordar tus sueños te doy algunos consejos:
1. Tener a la mano un lápiz y papel
Antes de dormir puedes preparar una hoja y una pluma para escribir el sueño que has tenido al momento de despertarte. Anota cualquier cosa, colores, objetos, personas, lugares etc. Así el sueño podrá volver a regresar en a tu mente después de la interrupción de haber despertado.
2. Despertar sin prisa
Por lo general la mayoría de las personas se levantan de inmediato al escuchar el despertador, sin embargo, si el objetivo es recordar tus sueños, entonces dedica algunos momentos para reflexionar y recordar. Con los ojos cerrados y el cuerpo relajado comienza a interrogarte ¿Qué era lo que estaba soñando? Se ha comprobado que si le das tiempo a tu memoria a pensar fácilmente recordará la información.
3. Meditación
Para obtener mejores resultados se debe meditar diario por la mañana y noche, con 10 minutos es suficiente, lo cual trae beneficios para tu salud, disminuyendo el estrés y activando las zonas cerebrales, proporcionando mayor lucidez en la memoria.
4. Hábitos alimenticios
Para no sentir pesadez por la noche y poder descansar, deberás cuidar tu alimentación sobre todo en las noches al momento de cenar. Así podrás dormir y soñar para poder después recordar.
5. Grabar durante la noche
Si eres de esas personas que al dormir habla en los sueños, es recomendable tener una grabadora para descifrar con detalle lo que expresas, sientes y dices durante el sueño. Al hacerlo muchas dudas de esclarecerán en tu mente.
Te comparto: ¿Qué es lo que en REALIDAD significa so
Recuerda que todos los ejercicios de meditación para recordar los sueños son constantes y no de un día para otro obtendrás los resultados que esperas. Ten tolerancia y paciencia y enfócate en tus objetivos, investiga su significado para esclarecer tus dudas.
Te comparto: Ni se te ocurra despedirte de tus sue
Existen sueños que son maravillosos y necesitan ser recordados para motivar la vida, como por ejemplo: soñar con un ser querido que falleció. ¡Descansa, duerme y sueña!.