Que se vuelva a enamorar de mí

No necesitas un manual de conquista, ni gastar todo tu dinero en lencería nueva, tan solo intenta cambios con estos sencillos comportamientos y notarás cómo tu esposo vuelve a interesarse en ti. Que se vuelva a enamorar de mí.

Diana Cantor Martinez

Con el paso del tiempo el amor en el matrimonio va pasando a un segundo plano, y en muchos casos cae a una última instancia. Las mujeres en especial están siempre preocupadas por ese amor que se va desgastando. Pero, ¿es posible que un hombre permanezca enamorado de su esposa? De ser así es que venció la monotonía y abolió los hábitos que incentivan la separación.

Mi hermana y su esposo llevan ya catorce años de matrimonio. Cuando apenas cumplían seis meses de noviazgo decidieron casarse. Para mí, al verlos, es como si el tiempo no hubiera pasado, porque se ríen como un par de niños y lo que es mejor, aún se ven muy enamorados.

Una mañana durante unas vacaciones que pasé en casa de mi hermana, me despertaron las risas de mis sobrinos, mi hermana y mi cuñado. Cuando salí de la habitación él estaba disfrazado, en realidad nunca supe de qué: tenía una peluca que a la fuerza le pusieron mi hermana y mis sobrinos y algo pintado en la cara. La verdad es que no pude contener la risa, y en ese entonces ya llevaban casi diez años de matrimonio.

Mi cuñado es militar, y cuando tenía que ocupar el cargo de comandante de guardia no podía moverse de su puesto de trabajo. Todas las tardes mi hermana le preparaba el almuerzo o la merienda para llevarle, y yo notaba cómo se esforzaba porque en realidad fuera más que un almuerzo, siempre le hacía un postre colorido que a la vista se veía delicioso.

En una oportunidad mi cuñado fue asignado a una de las regiones más difíciles del país en cuanto a orden público se refiere, ella decidió quedarse junto con mis sobrinos en casa de mis padres, pero al poco tiempo viajó a reunirse con él; me dijo, “Tengo que estar donde esta él”.

Advertisement

Durante estos catorce años juntos han tenido que enfrentar situaciones muy difíciles, relacionadas con el trabajo de mi cuñado: cada dos años son asignados a una ciudad distinta, y ella ha tenido que revestirse de una gran paciencia para armar cada dos años un nuevo hogar en un lugar distinto. Para ella Dios está primero en sus vidas y hace que todos en casa caminen tomados de su mano. Siempre he pensado que el eje de la familia de mi hermana es ella.

¿Cómo lograr que tu esposo se vuelva a enamorar de ti?

No te preocupes, si la magia de los primeros años de matrimonio ha cedido siempre es posible recuperar el amor y el romance; pero algo muy importante es que no te concentres en eso, simplemente toma nota de los siguientes hábitos que puedes adquirir en tu vida y pronto notarás cómo tu esposo ya no querrá estar un minuto sin ti:

Se feliz y quiérete a ti misma

Para hacer feliz a los demás y en especial a tu esposo lo único que necesitas es ser feliz tú misma. Mientras vivas preocupada en agradar a los demás sin ser tú y sin buscar tu propia felicidad nunca harás feliz a nadie. Esa ha sido una de las consignas de mi hermana: siempre ha sido una mujer feliz, siempre hace lo que le gusta hacer sin sacrificar los intereses de la familia, siempre tiene un tiempo para ella, para leer, para ir a la peluquería, para hacer ejercicio, para tomar café con sus amigas.

Juega

Un hombre siempre le da importancia a jugar por su misma naturaleza competitiva. Invéntate un plan en familia o para los dos; o simplemente en casa sorpréndelo, hazlo reír con unas cosquillas mientras miran la televisión, y verás cómo no se resiste a jugar contigo.

El contacto físico es primordial

Cuando dejas de abrazar y consentir te empiezas a acostumbrar y luego se te hace casi imposible hacerle una muestra de afecto a tu esposo. Despídete de beso, salúdalo con afecto cuando llegue de su trabajo o tú regreses a casa, tómalo de la mano al caminar por la calle. En fin, no dejes que como un bloque de hielo la distancia física se interponga entre ustedes. Si se ha perdido el contacto proponte recuperarlo poco a poco, con pequeñas muestras de afecto; un toque en su espalda o un roce en sus manos bastará para ir abriendo el camino nuevamente hacia la manifestación física del amor.

Advertisement

Detalles inesperados

Qué tal guardar secretamente un chocolate en un bolsillo de su chaqueta con una nota, o prepararle una rica cena sin que exista un motivo especial.

Más que una esposa, un hombre quiere una amiga

Escúchalo sin juzgar, entiende que es un ser humano diferente a ti y tiene derecho a pensar distinto a ti, no tienen por qué estar de acuerdo siempre, pero pueden manejar las diferencias. Evita caer en el exceso de reclamos y en la confrontación constante, intenta decir “Estoy de acuerdo contigo” o “Tienes razón”; acéptalo como es y ayúdalo con amor a crecer como persona.

No necesitas un manual de conquista, ni gastar todo tu dinero en lencería nueva, tan solo intenta cambios con estos sencillos comportamientos, y notarás que tu esposo vuelve a interesarse en ti, verás cómo su amor dormido despierta y te lo expresa en todo su esplendor.

Toma un momento para compartir ...

Diana Cantor Martinez

Hay un momento de la vida en que descubrimos que necesitamos un cambio para poder avanzar y crecer reconoce el momento y no pierdas la oportunidad.