¿Recién casados? 5 maneras de disfrutar su primera Navidad como esposos

Si recientemente te casaste y no sabes qué hacer para disfrutar al máximo la primera navidad con tu esposo o esposa, esto sin duda te interesa.

Elizabeth González Torres

Una de las principales festividades que toda pareja de recién casados desea celebrar en conjunto, es precisamente la Navidad.

La ilusión de pensar en las nuevas tradiciones que se adoptaran y generarán como pareja —a lo largo de estos días navideños—, puede ser muy motivante.

Sin embargo, este tipo de festividades siguen siendo parte del proceso de adaptación como matrimonio. Por lo que —probablemente— puedan enfrentarse ante algunos desacuerdos sobre la mejor manera de celebrar dichos días.

Quizás, alguno quiera continuar con la tradición de sus padres, y otro quiera cambiarla por completo. Quizás alguno desee pasar Navidad con su familia y el otro desee pasarla a solas. Puede que uno quiera cenar pavo y el otro, pierna. Puede que exista tal o cual diferencia entre los dos, y ante eso ¿qué es lo que deben hacer para pasar una linda y hermosa Navidad?

Relee: ¿Navidad en tu casa o en la mía?

Advertisement

A continuación les comparto cinco maneras en que pueden disfrutar al máximo —y a pesar de las diferencias— su primera Navidad como los esposos que son.

1. Adornen juntos su hogar

Adornar su árbol navideño con esferas y luces, poner coronas de flores en las puertas, acomodar el nacimiento, entre muchas otras actividades, puede ser benéfico para las parejas de recién casados. Proporcionarle ese toque familiar y navideño a su nuevo hogar, les permitirá sentir la emoción y alegría de estar construyendo las tradiciones de su propia familia.

Relee: 5 pequeños detalles que le darán un sabor más especial a tu Navidad

2. Conversen sobre las anécdotas, experiencias y tradiciones navideñas de sus familias

Aprovechen esta época navideña para conocerse mejor. Dense la oportunidad de hablar sobre aquellas anécdotas y tradiciones que cada una de sus familias tiene. Regálense el privilegio de descubrir distintas y divertidas maneras de festejar lo que —quizás— hasta ahora siempre han festejado igual. Seguramente al hacer esto, se descubrirán más felices de lo que creían que podían ser en estas fechas navideñas.

3. Preparen juntos la cena

Cocinar juntos los alimentos que cenarán en Noche Buena y comerán en Navidad, les hará deleitarlos mucho más. Podrán aprender nuevas cosas sobre sus propios gustos, recuerdos, sentimientos y deseos. Tal vez no lo has notado, pero las cocinas en época navideña, son los mejores lugares para traer la más profunda felicidad y gozo.

Advertisement

4. Convivan con sus padres, hermanos, tíos, primos, etc

Si les es posible, procuren convivir con la familia de ambos. Acérquense a sus suegros, cuñados, sobrinos y demás familiares —ya sean de sangre o políticos— para conocerles mejor. Festejen con ellos la oportunidad de ser familia y de poder compartir momentos tan especiales. Recuerda que la Navidad es uno de los momentos del año en que más podemos fortalecer nuestros lazos familiares y de pareja.

5. Reflexionen en el sentido real de la Navidad

Tómense un tiempo para reflexionar lo que significa la Navidad para cada uno de ustedes. Conversen sobre aquel acontecimiento que sucedió hace más de dos mil años y que transformó la historia de la humanidad. Dense cuenta de cómo el nacimiento del niño llamado Jesús, ha bendecido sus vidas personales y familiares. Si hacen esto, seguramente lograrán tener su primera Navidad como pareja, llena de una paz y armonía total.

Relee: Esta Navidad es tu oportunidad para ser completamente feliz

Por último, no olviden demostrarse mutuamente cuánto se aman y respetan, más allá de sus diferencias, costumbres, hábitos y tradiciones. Este sencillo acto les hará tener la mejor de las Navidades desde hoy y para siempre.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.