Regalos que todos los padres realmente amarán en su día y todos los días
Existen madres muy padres, pero no podemos negar que existen padres de lujo.
Yordy Giraldo
Estamos a nada de festejar el día del padre. Esa parte de la biología que aporta el 50% del material genético de los hijos, y que determina incluso el sexo del bebé. Aunque cada tanto aparecen estudios que refuerzan la relevancia de las mujeres durante la gestación no somos el total de nuestros hijos, y eso quiere decir chicas, que aun los seguimos necesitando a ellos.
Existen madres muy padres, pero no podemos negar que existen padres a toda madre también. No importa en qué creas, si en Darwin y la teoría de la evolución o en Dios y la costilla de Adán, lo que no puedes negar es que nada en este mundo está sin utilidad, y tan necesarias las mujeres como los hombres.
De allí que quiero invitarnos a celebrar por todo lo alto a la persona que nos hace el regalo más grande que una mujer puede recibir, la maternidad.Esos que si están a la altura complementan nuestra vida, y si no, nos obligan a complementarnos solas, de cualquier manera salimos ganando.
Lee:Los milagros ocurren:Cómo tener un padre el día del padre.
Regalos que todos los padres agradecerán en su día y todos los días
No les hables mal a los hijos de sus padres
No todos es cierto, pero muchos hombres se enfuerzan y mucho para ser los padres que su familia merece. Si caes en el error de denigrarlos como personas a los ojos de sus hijos, quienes perderán serán los niños. Festeja la paternidad poniéndola en alto.
No los hagas sentir que solo importan para el dinero
La manutención es un tema escabroso entre padres, razón de muchos de los conflictos que se tienen, pero así como nosotros queremos que nos traten con respeto y acepten que servimos para mucho más que estar en la cocina, ese mismo respeto merecen los caballeros, por ellos debemos dejarlos ser más que quienes cubren las colegiaturas.
Lee:el origen del día del padre,historia de eterna gratitud.
Permíteles ser parte de la vida de sus hijos
No les hacemos un favor a nadie, empezando por nosotras mismas, al querer ser las que resuelvan todo siempre. Muchas cometemo el error de ser madres solteras incluso estando casadas al no permitir que los padres sean parte del día a día de sus retoños.
Instalo a cumplir con sus obligaciones
Otro clásico error que debemos dejar de cometer. A veces las personas solo aprendemos cuando no nos queda de otra. Así que como nosotras somos madres, ellos son padres y eso no es opcional. Ayúdalos a ser buenos padres, haciendo que sean padres.
De vez en cuando se la “mala de la historia”
Ese sería un gran regalo, no dejarlos que tengan que ser ellos los que tengan que castigar, ni poner orden cada que la situación lo amerita. Esa idea de que los hombres son rudos, insensibles y desapegados debemos erradicarla, y no solo pondremos en alto el nombre de los padres, sino que estaremos ayudando a que dejen de existir los esterotipos y el machismo del que tanto nos quejamos.
El día de las madres es esa fecha que todos utilizamos para agradecer por tener la mejor madre del mundo. Durante todo un mes sino que poco más nos volcamos a ensalzar lo mucho que la humanidad nos debe. Qué tal si para variar reconocemos que no lo hacemos solas, que los hombres son la otra mitad de los hijos que damos al mundo.