¿Revivir en Navidad el enamoramiento y el romance en pareja? Seis formas de conseguirlo
La Navidad es una época en la que se vislumbran amor, felicidad, esperanza y sueños. Sorprende a tu pareja y disfruten juntos de esta bella época.
Arelly Vela Catzín
Las parejas son un fenómeno complejo. A la par, existen numerosos factores que van más allá de lo que podemos controlar. Es normal que en todas las parejas llegue un momento en el que se sienta que el enamoramiento va y vuelve. Casi todas las parejas que se consideran estables notan altas y bajas en algunos aspectos de su relación.
Si tú y tu pareja mantienen una relación equilibrada, sin violencia y basada en una comunicación abierta, tienen buenas posibilidades de revivir el romance y el enamoramiento mutuo. La clave está en sorprender al otro con detalles sencillos que puedan disfrutar en pareja. Aprovecha esta época de Navidad para reavivar esa llama del amor con tu cónyuge. Aquí van algunos consejos prácticos y sencillos a poner en práctica para sorprender a tu pareja:
Envíale mensajes de texto, o mails sorpresas
Considerando que la vida en esta época implica el uso de teléfono celular y disponer de una cuenta de correo electrónico, toma un momento del día y escríbele lo importante que es para ti. Si ha tenido una mala jornada podrás alegrársela y, en caso contrario, la mejorarás todavía más. Puedes también escribirle a mano una nota, sí, es algo poco común en nuestros días, pero continúa siendo un detalle bastante agradable.
Mándale a la oficina algún obsequio
Tu pareja será la envidia de sus compañeros y le encantará que te hayas atrevido a eso. No tiene que ser algún objeto caro, lo importante es demostrarle que has estado pensando en ella.
Prepara una salida misteriosa
Puedes dejarle instrucciones o pistas en la casa para que llegue a algún lugar al que sabes que tu pareja siempre ha querido ir, o que se trata de un lugar con un simbolismo importante para ustedes: donde se conocieron, donde se comprometieron o simplemente… es su lugar secreto. Y no olvides buscar a alguien cómplice que se encargue de los niños.
Ayúdale a reencontrase con amigos o familiares
Tal vez tú y tu pareja llevan mucho tiempo sin pasar una velada con sus amigos o familia cercana, sorprende a tu pareja preparando una cena para que la disfrute con ellos. Puede que no estén solos, pero quedará muy agradecida por el esfuerzo que has hecho.
Dale un día libre
Deja que escoja en su día libre lo que quiere hacer o a dónde quiere ir. Si es necesario ocúpate antes de cumplir con cualquier pendiente que pueda preocuparle. Sé complaciente. Encárgate de los niños y no le llames a cada momento para ver cómo va todo. Al final del día podrán compartir.
Lleva a cabo sus fantasías
Averigua cuáles son las fantasías secretas de tu pareja y, según tus posibilidades, haz que una de ellas se vuelva realidad. Tu voluntad de ir más allá de lo esperado sin duda hará que te lo agradezca.
Con un poco de esfuerzo, creatividad y preparación verás cómo mantienes eso que caracteriza a las parejas felices: la complicidad y la sorpresa.