Saludable madre de 25 años muere repentinamente tras beber un popular suplemento dietético; su familia advierte a otras mujeres

“Ella no se veía enferma, se veía hermosa”, declara su madre suplicando a otras mujeres que NO hagan lo mismo que ella.

Mariel Reimann

Si bien el caso de Megan Hefford, de 25 años y madre de dos pequeños se complicó por una condición que ella desconocía que padecía, el licuado con proteínas fue parte de la causa de su muerte enlistada por los médicos que la atendieron, según lo expone la nota publicada.

Una vida extremadamente saludable y una muerte que sirve de alerta para otras personas

Sneaky ?

A post shared by • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) on

Hedfford, estaba entrenando para una competencia de fisicoculturismo. Ella llevaba una vida súper saludable y se cuidaba en su dieta, que básicamente consistía en la ingesta elevada de proteínas provenientes de carnes bajas en grasas y claras de huevos.

Aparte de su actividad física y dieta alta en proteína, Hedfford habría ingerido un polvo en forma de licuado. Este tipo de batidos ofrecen aún más proteínas y son muy populares en las dietas en las que muchos hombres y mujeres se embarcan.

Advertisement

Hedfford, además, padecía una condición genética que impedía que su cuerpo asimile debidamente su ingesta de proteínas. El desorden es conocido como Trastorno del Ciclo de la Urea, un trastorno que afecta a aproximadamente ocho mil personas. Este hace que el nivel de amonio aumente considerablemente en el organismo convirtiéndose en una bomba de tiempo.

Hedfford, que deja una hija de 7 años de edad y un hijo de 5 años sin madre, fue encontrada inconsciente en su departamento por un agente inmobiliario que fue a su vivienda a hacer una inspección. Fue llevada de emergencia al hospital, pero los médicos declararon muerte cerebral al día siguiente.

Según lo reportado, le tomó dos días al equipo medico determinar la causa de su muerte repentina, concluyendo que “el consumo de suplementos altos en proteínas era uno de los factores responsables”.

Su madre y su familia suplica que se haga una advertencia acerca de estos productos

De acuerdo a las declaraciones de su madre, Michelle White, Megan estaba ejercitándose y estudiando en la Universidad para ser paramédico.

Unos días antes de su muerte, Megan le habría comentado a su madre que se sentía demasiado cansada. La Sra. White explica que ella le sugirió que dejará de entrenar tanto y de consumir esos suplementos.

Advertisement

“Tienen que darle más tiempo, por que ella no se ve enferma, se ve hermosa”, fueron las palabras de White cuando los médicos salieron a comunicarle que su hija había sufrido muerte cerebral.

Según White, se encontraron más de una docena de contenedores con suplementos dietéticos en el departamento de su hija. No se culpa a una marca en especial, sino a la acumulación de proteínas en el sistema de una persona por la ingesta de estos suplementos.

Su súplica es que la venta de estos suplementos sea regulada de una mejor manera, ya que Megan no es la primera persona que termina en un hospital debido a su consumo.

Advertisement

Suplementos dietéticos altos en proteínas: lo que todos debemos saber antes de usarlos

En el caso de Megan, no hubo muchos síntomas que indicaran que algo estaba mal, hasta que fue demasiado tarde, por ello es importante que nos sepamos con qué estamos lidiando.

Peligros

Una investigación publicada en CBS News advierte sobre el peligro que el cuerpo puede sufrir tras la acumulación de metales que se encuentran en cantidades importantes en al menos 15 batidos de proteínas probados por ellos.

“Hemos probado alrededor de 15 diferentes tipos de bebidas proteicas … Y buscamos realmente cuatro metales pesados diferentes, buscamos arsénico, cadmio, mercurio y plomo”. El resultado arrojó la presencia de todos ellos, haciendo de estos batidos algo peligroso para la salud a largo plazo.

Por otro lado, su uso continuo se ha vinculado a la posibilidad de aumento de grasa en el cuerpo, a la formación de cálculos en los riñones, al aumento de problemas digestivos (como en el caso de Megan), y al desarrollo de Gota, una “forma común y dolorosa de artritis que provoca inflamación, enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones”.

Advertisement

Usa las proteínas de los alimentos

Se recomienda que si estás haciendo una dieta alta en proteínas que las busques en los alimentos que consumes, como las carnes magras, algunos granos, claras de huevos, etc. En lugar de usar suplementos.

Recuerda que si sientes cualquier síntoma diferente, debes parar o consultar con una dietólogo experimentado que sepa cómo ayudarte a ti particularmente.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.