San Valentín no es solo para los enamorados
¿Estás soltero y desde ahora te torturas por San Valentín? Entonces lee este artículo y prepárate para pasar una festividad agradable, aunque no tengas pareja.
Erika Otero Romero
La celebración de San Valentín es tradicional en numerosos países del mundo. Para este día es típico que los enamorados, esposos y amigos que quieren ser más que amigos, se obsequien detalles de distinto valor y significado. Sin embargo, existimos miles de personas que pasamos solos estas fechas, pues no tenemos a alguien “especial” con quien compartir. Pese a esto, también tenemos deseos de celebrar el citado día; por esta razón me animo a sugerir una serie de ideas que a ti que estás soltero o soltera te servirán para no sentirte “fuera de lugar” en estas fiestas:
- Si todos tus amigos y amigas tienen pareja y no deseas sentirte marginado, haz planes para estar acompañado de algunos de tus amigos o familiaresque estén solteros y quieran un plan menos comprometido, como ir al cine a ver una película no romántica, por ejemplo.
Quédate en casa
y prepara una cena especial, e invita a tu familia a pasar un buen momento de grupo.
alquilar o comprar alguna película
Si estar con otras personas te hace sentir incómodo, siempre es un buen plan alquilar o comprar alguna película que no sea de romance y prepararte para pasar una gran noche.
La idea es no amargarse
¿De acuerdo?, queda entonces con tus amigos solteros y planeen una gran tarde o noche de juegos de grupo o karaoke.
hacerte un “auto regalo”
Si cuentas con algo de dinero de más, puedes hacerte un “auto regalo”: ropa, zapatos, una cena elegante para uno o dos, si decides invitar a un amigo también soltero; las mujeres pueden regalarse una cita en el salón de belleza para darle un respiro a su imagen, recuerden que para poder expresar amor a los demás, se debe empezar por uno mismo.
Procura no desanimarte
Mi sugerencia es que no hagas nada de lo que puedas arrepentirte, como, por ejemplo, llamar a tu ex pareja; si una relación se terminó fue por algo y es mejor no volver la mirada atrás. El mejor plan siempre es seguir adelante, con la mirada puesta en el futuro.
Pasar tiempo con tu familia
siempre es buena opción. Los padres o los hermanos siempre son una compañía oportuna, porque dan amor sincero sin ningún interés de por medio.
Dedica el día al SERVICIO
Haz buenas obras: a un vecino, a un desconocido que encontraste en el camino, a quien sea; es una muy buena manera de demostrar amor.
Re-encuéntrate contigo mismo
Es un plan excelente, dado que siempre hay pequeños detalles en los que podemos ser mejores cada día. Esto te ayudará a mejorar tu auto-concepto, a sentirte mejor contigo mismo y te ayudará a que los demás te vean como quieres que te vean.
Reúnete con tu primer amor
Y no, no sugiero que busques a un antiguo amor; lo que propongo es que busques un acercamiento con tu CREADOR, lee las sagradas escrituras para “hablar” con Él por medio de la oración, para dar gracias por todas las cosas que te ha prestado en esta vida terrena. Te garantizo una gran paz y tranquilidad sin límites y, por ende, encontrarás a tu alrededor más amor del que podrías esperar.
regalar algo de tu creación
Dedica un poco de tiempo a regalar algo de tu creación. Una buena idea es hacer tarjetas que tú mismo diseñes, simples, sencillas, pero que expresen lo que sientes por tus seres queridos y amigos.
Perdona
San Valentín no tiene por qué ser una fiesta en la que nos sintamos solos y desubicados. Tal vez el no tener pareja nos haga sentir incómodos, por ver a todo el mundo ponerse romántico, mas hay un sinnúmero de actividades y detalles que podemos tener con los demás y con nosotros. Solo es cuestión de decidirse a darle un nuevo matiz a una fiesta que, en última instancia, está dedicada a EXPRESAR AMOR SIN CONDICIÓN.