¿Se puede ser más inteligente? Practica estos 9 hábitos y conoce la respuesta

Las cosas no caen del cielo, por eso hay que ser muy perseverantes; podemos comenzar con pequeños hábitos que nos harán desarrollar nuestra inteligencia.

Arturo Leonardo

Es incuestionable que todos queremos mejorar día a día, ser mejores en lo que hacemos y en cómo hacemos lo que nos toca; y no se trata de perfección, sino de crecimiento. Perolas cosas no caen del cielo, de modo que hay que ser perseverantes. Es posible comenzar con pequeños hábitos que nos harán desarrollar la inteligencia. En este artículo te propongo nueve:

1. Cepilla tus dientes con la mano izquierda

Se ha comprobado que la falta de uso de nuestro hemisferio izquierdo puede llegar a limitarnos, es por eso que adiestrarlo con tareas pequeñas y fáciles nos ayudará a tener más habilidad tanto psicomotriz como intelectual. Cepillar tus dientes con esta mano ayudará más de lo que crees.

[Lee:Mi esposo es un adicto ¿y el tuyo?https://familias.com/5742/matrimonio/mi-esposo-es-un-adicto-y-el-tuyo).

2. Lee más noticias

A veces pasamos a segundo término por falta de tiempo o de interés el enterarnos de lo que pasa al otro lado del mundo; pero, ciertamente, al estar más informados abrimos nuestro panorama, nos volvemos curiosos, desarrollamos nuestra mente y nos convertimos en personas más interesantes al tener de qué hablar con los demás, al ser capaces de sostener una buena conversación.

3. Sé crítico

Sí, leer noticias está bien, pero quedarnos con la primera nota que encontramos en nuestro timeline nos deja en el mismo lugar en el que comenzamos, sin visión. Pero, ojo: hay una gran diferencia entre ser crítico y reflexivo, porque no es lo mismo poner en duda lo que se dice en los medios a ser criticón y sentirte demasiado intelectual y creerte un sabelotodo. Los segundos son personas irritantes que la mayoría del tiempo no saben de lo que hablan.

Advertisement

4. Investiga

Para ser más crítico necesitas saber de distintos temas, y la única forma de conocer lo desconocido es a través de la investigación. Afortunadamente, vivimos en una época en la que si no sabes mayormente sobre cierto tema que te interesa, internet puede echarte una mano. Todo lo que no sepas o te provoque duda, investígalo, te toma dos minutos averiguarlo; claro que, de nuevo, el consejo: no creas lo primero que te salga en la búsqueda, coteja con varias fuentes.

Lee:El arte de tomar las mejoresdesiciones.

5. Comparte tu aprendizaje

Si ya saliste de la duda, es momento de compartir para que más personas sepan datos curiosos y se interesen en nuevos temas. Además, esta opción es muy rica en aprendizaje porque, al dar a conocer tus conocimientos y opiniones, seguramente otros te compartirán sus perspectivas y verás desde otro ángulo tus propios conocimientos.

6. Sal con gente más inteligente que tú

No quieras ser el sabelotodo de la clase, busca a gente que te pueda enseñar cosas que tú no conoces, gente que sea diferente a ti y que tenga otras perspectivas. Tus conocimientos e intereses aumentarán y aprenderás más de lo que tú crees en comparación de procurar salir con gente que sabe menos que tú.

7. Viaja

¿Cómo vas a ampliar tus horizontes si permaneces en tu zona de confort? En la medida en que te sea posible, trata de viajar. Y cuando viajes, no hagas las cosas que haces estando en casa: visita los mercados locales, platica con la gente del lugar, pregunta e interésate por la cultura que es diferente a la tuya.

Advertisement

8. Lee

Si no tienes oportunidad o la posibilidad de viajar, conoce el mundo a través de los libros. Deja de lado los bestsellers y lee literatura clásica, novelas, poesía contemporánea. Y si no sabes por dónde empezar, únete a clubs de lectura en tu colonia o en internet. Aprenderás de libros y conocerás gente nueva.

9. Juegos inteligentes

El teléfono celular pone a nuestro alcance diversas aplicaciones que podemos descargar de forma gratuita. Busca juegos entretenidos que desafíen tu mente y habilidades, o inclusive que te enseñen nuevos idiomas.

Ahí lo tienes: las posibilidades son ilimitadas, todo está en que te decidas a cultivar la inteligencia, verás que sí puedes llegar a ser más inteligente.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.