Secretos de mi abuela para enamorar, que nunca pasarán de moda
¿Quieres saber lo que hizo mi abuela para enamorar a su esposo? Ella supo encontrar la forma de mantener viva la llama del amor en su matrimonio. Te cuento su secreto.
Maia Fernandez
Mis abuelos se conocieron cuando él tenía catorce y ella nueve años de edad. Fueron amigos en la adolescencia y cuando ella cumplió los veinte años, él le propuso ser novios. Él siempre decía que la amó desde el primer momento. Ella, desde sus quince años, escribía poemas para él, pero ocultaba su amor al resto del mundo. A través de los años ese amor permaneció intacto. Pero, ya que cuidar la pareja requiere esfuerzo y dedicación, tuvieron que trabajar para mantener sus 45 años de matrimonio llenos de amor.
En lo personal, tengo muy bellos recuerdos de ambos, pero sobre todo de mi abuela. Ella era una mujer adorable, una gran artista por donde se la mirase: pintora, amante de la buena lectura y, sobre todo, una gran cocinera. Tenía un par de libros gordos llenos de recetas deliciosas. Pero ella no las preparaba tal cual decía el libro, sino que le añadía su toque personal. Recreaba las recetas cada vez que las repetía, buscando nuevas combinaciones y, además, decoraba los platos de una manera tan delicada que hasta daba pena comerlos.
Se pasaba horas en la cocina. Luego despejaba la mesa y colocaba un bello mantel bordado por ella, o por su madre. Con solo ver esos trabajos artesanales uno se quedaba boquiabierto, maravillado. Luego sacaba la vajilla de un hermoso mueble de roble que tenía en el comedor y preparaba la mesa. Para cada comida tenía asignado un postre. Y no solo se dedicaba a agasajar a su esposo, sino que tenía un cuaderno con las comidas preferidas de cada miembro de la familia. Cuando alguien llegaba de visita, ella tenía preparados ya los platos preferidos del invitado. Así demostraba su amor, y esa dedicación que le ponía era como una caricia para el alma.
Si bien cada persona es única y expresa su amor de diferentes maneras, si te agrada la cocina puedes probar con una hermosa cena romántica para ti y tu esposo. ¿Cómo puedes implementar esto y crear un momento especial? Aquí unos consejos para ti:
Elige una noche cualquiera
No es necesario esperar hasta el aniversario de bodas o cumpleaños. A veces elegir un día al azar nos saca de la rutina: cualquier día es especial para demostrar nuestro amor.
Lleva a los niños con sus abuelos
Prepara un momento romántico, donde puedan pasar un rato tranquilos y a solas.
Decora el lugar
Prende velas, pon un jarrón con flores. A veces no es necesario gastar dinero: busca en la calle, en tu jardín o en el de la vecina. Las flores silvestres son las más hermosas.
Busca recetas diferentes
Con platos que nunca hayan probado. Así salen de la rutina.
Cocina pensando en él
Es esencial que cuando cocines lo hagas pensando en ese ser amado, en cómo lo conociste, en los bellos momentos juntos.
Crea un ambiente
Escoge una música armoniosa para amenizar la cena.
Escribe un mensaje
Coloca un mensaje especial sobre su plato. Algo que nazca de tu corazón. Puede ser, por ejemplo: “Te amo, hoy te extrañé.”
También considera tres consejos más, que aplican para los dos:
Vístanse bien
Con la mejor ropa, como si fueran a cenar al restaurante más elegante del mundo.
Hablen solo de cosas agradables
Haz un esfuerzo para que durante la cena solo se hablen de cosas que no generen estrés o tristeza. Olviden los problemas por un momento.
Diviértanse
Una idea divertida es jugar a que no se conocen y que están en su primera cita, eso hará que las risas se adueñen del lugar.
Compartir un momento especial y hacerle una atención a tu pareja ayudará a que el amor se fortalezca entre ustedes. Con seguridad, este detalle despertará el agradecimiento de tu esposo y quizás, en otra oportunidad, seas tú la sorprendida.
Y tú, ¿tienes algún secreto para enamorar?