Si no quieres PERDERLO, NUNCA cometas estos 10 errores

Aunque el amor no es una ciencia, hay algunas fórmulas que siempre funcionan. ¡Si lo amas y no quieres perderlo, entonces evita estos 10 errores!

Mariel Reimann

Aunque el amor no es una ciencia, y mucho menos nuestros sentimientos, hay algunas fórmulas que funcionan con el 99 porciento de los seres humanos. Si lo amas y no quieres perderlo, entonces evita estos 10 errores que pueden ser fatales a la hora de amar.

1. Sé buena, pero no te vayas al otro extremo

Muchas mujeres creemos que para que alguien nos ame y se quede a nuestro lado debemos decir a todo que sí. Este es un grave error. La única forma que tienes de que él te valore, es que tú te valores primero, si tu creas la impresión de ser una persona a quien le pueden hacer lo que sea, nunca encontrarás el verdadero amor. Ponte a ti primero (siempre).

2. No trates de convencerlo de gustar de ti

Nadie puede convencer a nadie, racionalmente, de cambiar lo que sienten. Tratar de hacer esto sólo aleja a la otra persona de tu lado. Piensa en cuando entras a un comercio y ni bien pones un pie en él, los vendedores comienzan a tratar de convencerte de comprar algo, por lo general, en lugar de cerrar una venta provocan que salgas sin ver nada.

Lee 9 cosas que todo verdadero hombre hace por la mujer que ama

3. No ruegues por todo

Tener en cuenta a tu pareja antes de tomar decisiones, es necesario y muy saludable, pero pedir permiso por todo (que es algo totalmente diferente) nunca es bueno. Para que una relación funcione, ninguno de los dos debe pasar a rogar por todo. Por otro lado, una de las características más atractivas de una mujer es su independencia y solides emocional, las suplicas innecesarias son lo opuesto a esto.

Advertisement

Lee ¿Sientes que lo estás perdiendo? 2 cosas que debes hacer y 2 que NUNCA debes hacer

4. No trates de comprarlo

Tratar de “comprar” a alguien con regalos y atenciones, manda el mensaje erróneo. Tú quieres que la persona a quien amas te quiera por quien tú eres y no como decía mi abuela: “Dime cuánto tienes y te diré cuánto vales”. Muestra tus mejores características, como la comprensión, tu habilidad para escucharlo, tu inteligencia, tu amabilidad, pero nunca compres a tu pareja con cosas materiales.

5. No te desesperes

Perder la paciencia es uno de los peores errores. Cuando perdemos la paciencia todas nuestras inseguridades afloran convirtiéndonos en personas sumamente vulnerables. Mantén la calma y usa tu mente para racionalizar lo que sientes en lugar de sólo seguir tus impulsos.

6. No te descuides de ti misma

Cuando sentimos inseguridad y los fantasmas de la infidelidad comienzan a rondar nuestra mente, tendemos a olvidarnos de la persona más importante de nuestra vida. Este es el peor error que puedes cometer. Recuerda que los hombres son visuales, y que todo entra por sus ojos. Si sientes que lo estás perdiendo, arréglate, has gimnasia, cómprate un perfume nuevo, sal con tus amigas a relajarte, despeja tu mente y las cosas volverán a su curso.

7. Nunca olvides que tu comodín es tu mente

Aunque te parezca mentira, todo comienza en tu mente. Si tú constantemente piensas que las cosas van a salir mal, que tú no te lo mereces, que no eres linda, que no eres lo suficientemente inteligente, pues así será. Desde el coliseo hasta la Torre Eiffel, primero existieron en la mente de alguien y luego se materializaron. Piensa positivamente y las cosas saldrán bien.

Advertisement

Lee 5 estrategias sencillas que pueden revivir tu relación de pareja

8. Nunca ruegues por amor

Uno de los peores errores que cometemos cuando nos da miedo perder a alguien a quien amamos es comenzar a rogar. Este es un definitivo NO; nunca ruegues por amor. El miedo te hace pensar que si no haces algo de inmediato (como rogar) lo vas a perder. Lloras y suplicas y lo único que consigues es lo opuesto. Como dice la canción de Ricardo Arjona “¿cuándo fue la última vez que se te fue el amor, por no dejarlo libre?”, déjalo ir sin rogarle, que “quien se va sin que lo corran, vuelve sin que lo llamen.

9. Nunca le pidas a una amiga que te ayude

Oh, no, no. Las cosas del amor se resuelven entre tú y él. Involucrar un tercero es SIEMPRE una mala idea (a menos que sea un profesional en relaciones de parejas o un líder espiritual). Nada es peor que “él dijo y ella dijo”, sólo sirven para crear más conflictos. Hablar con tus amigas o con las personas que te quieren acerca de la situación es bueno, pero tú eres la que tiene que resolver la situación.

10. Nunca te guardes lo que sientes por orgullo

Es importante que destaquemos que hay una diferencia entre rogar por amor y en no decir lo que realmente sientes por orgullo. Si sientes que lo puedes perder, nada es mejor que abrir tu corazón sinceramente y decir lo que realmente sientes por él, sin juegos y sin manipulaciones.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.