Si no sabes qué regalo darle a mamá, debes leer esto
Ninguna madre es difícil de complacer, sólo es cuestión de observarla y reconocer qué tipo de mamá tienes. Da a mamá un regalo que vaya con su estilo de vida.
Emma E. Sánchez
Te invito primero a definir qué tipo de mamá tienes:
Mamá deportiva
¿Tu mamá practica un deporte? ¿O está iniciando una rutina de ejercicios? ¡Este es el momento para apoyarla y animarla! Tener una mamá que se cuida físicamente, que se pone metas y las logra o que vence sus propios límites es una fuente de inspiración para todos. Reconoce su esfuerzo y determinación con las siguientes sugerencias:
-
Si tienes niños pequeños involúcralos en confeccionar una maleta para que lleve su ropa al gimnasio, que la decoren con frases de ánimo para la campeona de la casa.
-
Con botellas plásticas de refresco crea un lindo trofeo y organicen una premiación donde como reconozcan sus logros.
-
Qué tal ampliar y enmarcar una fotografía practicando su deporte y colocarle un lindo letrero que exprese admiración por su esfuerzo.
Advertisement -
Un libro interesante sobre la actividad que practica.
-
Ropa apropiada para sus prácticas, o una camiseta con la foto de sus nietos.
-
No olvides las flores en ramos cortos y con listones largos.
Mamá actual
Es maravilloso tener una mamá que vive el hoy, que sin pensar en su edad, merced a la tecnología, se mantiene informada e interactúa con sus nietos y amigos de su edad. Siempre tiene tema de conversación, experimenta nuevas recetas de cocina y cambia su estilo de peinado o de vestir. Para ella te sugiero:
-
Dediquen algunas tardes o varias llamadas telefónicas para pedirle “sus recetas” para tu familia, luego sorpréndela presentándoselas en un libro impreso, una carpeta con ilustraciones, haciendo notar su autoría; puedes preparar copias para todos tus hermanos o las amigas de tu madre.
Advertisement -
Si tu mamá es “fan” de las redes sociales confecciona cojines con “gadgets” dibujados, estampados o pintados, para su cama o su oficina; añade frases simpáticas como “mamá cibernética” o “la abuelita que derrotó a….”
-
Cualquier aparato electrónico también será de su agrado, o un vale para comprar nuevas aplicaciones para su equipo.
-
Y ¡claro!, no olvides publicar su cumpleaños para que reciba ¡muchas felicitaciones!
Mamá clásica
¿Tu mamá usa perlas? ¿Le gustan los trajes sastre y los vestidos camiseros? ¿Los tacones? ¿No sale a la calle sin maquillaje, bien peinada y uñas siempre arregladas? ¿La elegancia, el buen gusto y el refinamiento son su sello? Te sugiero:
-
Un pastel preparado por sus nietos y decorado con rosas frescas.
Advertisement -
Preparen una cena elegante y formal. un nieto o hijo puede dedicarse única y exclusivamente a servirla y a hacerla sentir como una dama. Las niñas pueden preparar la cena, aunque sean sándwiches y divertirse comiéndolos con cubiertos.
-
A esta mamá no le deben faltar las rosas.
Mamá activa y trabajadora
Trabaja bajo horarios, es súper ordenada, usa un bolso y un portafolio o una maleta más grande para su trabajo. Usa tacones y zapato bajo, su maquillaje es pulcro y sencillo, su cabello es corto y todo en ella es práctico, ligero y optimizar el tiempo es vital para su ritmo de vida. Para esta mamá te sugiero:
-
Compra la maquinaria de un reloj y luego, donde van los números coloca fotografías de los miembros de la familia. Será un lindo recordatorio de quienes le esperan en casa siempre.
-
Un calendario hecho con fotos familiares, frases motivantes y que tenga marcadas las fechas importantes como cumpleaños y aniversarios, le será de gran utilidad.
Advertisement -
Un cojín para descansar su espalda y unas pantuflas tejidas a mano son muy valiosas
-
El regalo estrella: prepara un frasco o bolsa que pueda llevar en su bolso y llénalo de nueces, arándanos, pepitas y todas aquellas semillas que le puedan dar un bocadillo sano, así nunca se quedará con el estómago vacío por las prisas.
-
Manda un arreglo floral a su lugar de trabajo con una tarjeta donde toda la familia le agradezca por su trabajo.
Mamá todoterreno
Por lo general son madres jóvenes, que tienes hijos en todas las etapas de la educación básica: se levantan temprano, corren de un lado a otro todo el día y su carro está llenó de juguetes, ropa, balones, artículos personales, libros, zapatos para cambiarse durante el día. Es alegre, pero si se trata de corregir niños es implacable. Siempre voluntaria en la escuela de sus hijos, en la iglesia y el comité de vecinos. Si es casada, su esposo anda corriendo detrás de ella y difícilmente la alcanza. Para ella, estos regalos son básicos:
-
Decora un frasco y llénalo de papelitos con frases como esta: “vale por una lavada de carro”, “vale por lavar un día la ropa”, etcétera. Luego comprométete a realizar todos estos favores por ella.
Advertisement -
Un recetario de comida saludable y rápida.
-
Una maleta grande donde pueda cargar todo lo que quiera.
-
Decora un corcho para poner en la pared donde colocar noticias, fotos, dibujos de los niños y cualquier cosa importante.
-
Flores, regala las más alegres que encuentres.
Mamá ecologista
Tiene un jardín no solo con flores, también con vegetales y composta; guarda frascos de vidrio para reusarlos o reciclarlos. Su casa está llena de plantas y no faltan perros u otra mascota. Ama la vida en todas sus manifestaciones y formas (excepto las cucarachas en su cocina). Su ropa es cómoda y ligera, poco o nada de maquillaje, prefiere pasar tiempo con sus pequeños al aire libre. Es fuerte pero sensible. Los mejores presentes para ella son:
-
Cuadros bordados o pintados por sus nietos o hijos pequeños.
-
Collares y aretes hechos de sopa de pasta, piedras de colores o plásticos reciclados.
-
Broches para el cabello hechos de palitos pintados.
-
Separadores para libros de papel hecho a mano o reciclado.
-
Una donación hecha a su nombre a alguna organización de caridad o de protección animal.
Advertisement -
¡Si le das flores, llévalas con la maceta completa!
Mamá intelectual o artista
Pasa su tiempo libre leyendo o escribiendo; pinta, es escultora o diseña objetos para el hogar y su familia. Siempre buscaba llevarte a museos y galerías y que aprendieras idiomas. Prefiere comprar libros que ropa o maquillajes. Le gusta la música en muchos estilos y etapas, juega a inventar cuentos y le apasiona discutir en la sobremesa los grandes temas de la vida. Siempre busca que te esfuerces y des lo mejor. Puedes obsequiarle:
-
Libros de recuerdos familiares: relatos de la familia, fotos de visitas y paseos.
-
Un collage de fotos de su infancia, o de todas las mujeres de tu casa.
-
Hagan una escultura inspirada en ella o en alguna cita o versículo que le agrade.
Advertisement -
Graba entrevistas y videos de familiares con mensajes a aquellas madres de tu familia que se encuentran lejos.
-
Te recomiendo las margaritas y los girasoles.
Sin importar el tipo o forma de ser de tu mamá, o si celebras esta fecha o no, el poder hacer algo por y para alguien siempre fortalecerá nuestros lazos y aumentará el amor. Llama a tu mamá si está lejos, llama a tu suegra y agradece por el hijo que crio para ti, visita a tu abuela o dedica un tiempo especial para cada mujer importante de tu vida y sé especialmente sensible a aquellas mujeres que queriendo, no han podido ser madres o han perdido a sus hijos.