5 tiernas razones por las que tu pareja te besa en la frente
Un simple beso en la frente denota muchos significados, según los expertos. Descubre qué es lo que quiere decirte tu pareja con ello.
Teresa Guadalupe Correa Pérez
Al dar o recibir una demostración de afecto, como lo es un beso, automáticamente se convierte en una experiencia mágica y llena de sensaciones que son capaces erizarnos la piel y provocar una gran ternura en el corazón, especialmente si es con una persona con la que hemos esperado tener una relación sentimental.
Los besos son una forma universal y muy espontánea de expresar amor, afecto, cariño e incluso pasión. Existen diferentes formas según la función o la intención, como los besos impersonales que se dan para saludar, y hasta los más románticos que te llegan a lo más profundo del alma.
Un beso puede significar sentimientos muy profundos y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única e irrepetible, pues nos hacen conectar con la otra persona de una forma muy íntima. Tanto los besos suaves como los que van cargados de gran pasión expresan amor y confianza mutua.
Los besos no solo están reservados para las parejas, pues es también una forma muy bonita de demostrar el afecto entre padres e hijos, pero en una pareja un beso obtiene significados increíblemente enternecedores.
Uno de los besos más tiernos que la pareja puede darnos son los que se dan en la frente, pues según palabras de la sexóloga clínica y terapeuta de relaciones, Laurel Steinberg, “el beso en la frente demuestra una fuerte intimidad emocional”, y además, no solo es un saludo o un bloqueo de contacto erótico, sino más bien un gesto no sexual que comunica un profundo amor y respeto.
Sabiendo esto,aquí te dejo cinco razones por las que tu pareja te besa en la frente:
1 Comparten una conexión emocional muy íntima
Si tu pareja te besa en la frente significa que para él existe mucho más que una atracción sexual en la relación. “Mientras que el beso labial indica atracción sexual, el beso en la frente cuenta una historia más significativa sobre la cercanía emocional de la relación”, explica la doctora Steinberg.
Inclusive, es por eso que un lindo beso en la frente también puede provenir de un padre, un hermano o un amigo: el gesto es de afecto emocional y denota respeto.
2 Tu pareja sabe que tu cuerpo no es tu único atractivo
No importa sea que se trate de tu esposo de toda la vida, tu novio, o tu reciente ligue, si te besa en la frente ten la seguridad de que no estás siendo utilizada por tu aspecto físico. “Un beso en la frente indica que no solo eres visto como un objeto sexual”, dice la doctora Laurel Steinberg, pues es una manera dulce y para comunicar adoración y cariño hacia tu persona.
3 Él te envía señales sutiles de querer tu afecto
“Las personas a menudo imitan los comportamientos que desean recibir”, dice Steinberg. Es también probable que si tu pareja te besa en la frente, espera que también respondas con algún gesto con el mismo entusiasmo y cariño; una excelente opción para corresponderle es un abrazo consistente y largo.
4 El beso que nos llega desde la mente hasta el alma
En efecto, existe un razonamiento biológico por el que los besos en la zona de la frente nos hacen sentir amados y reconfortados en el interior. Esto se debe al calor y la presión de los labios que a través de la piel, estimulan la glándula pineal, que libera sustancias químicas que provocan alegría y bienestar.
También con esta caricia, él está besando tus pensamientos, tus ideas y a ti como un ser en espíritu, y no solo como un cuerpo físico.
5 Tu pareja está celebrando tenerte en su vida
Todos sabemos que haber salido con las personas incorrectas es horrible. Quiero decir, el tipo de relación donde no te sientes cómodo con la persona que sales, y las cosas no salen bien para ambos, pues al final no son tan compartibles como pensaban al principio, y encontrar a un compañero con las mismas afinidades que tú es como la victoria definitiva del amor.
Así que probablemente para tu pareja sea muy importante festejar el tenerte en su vida y por eso te lo demuestra con esos dulces besos en la frente, que tanto te hacen sonreír y sentir esa aterciopelada calidez en el estómago.
“Llegar al punto de que alguien te encuentre a ti y a su relación increíble es un gran logro, y la gente se enorgullece de mostrarlo”, dice la doctora Steinberg.
Además de todo lo mencionado anteriormente, existe un libro creado por psicólogos evolucionistas que llegaron a la conclusión sobre que los besos son necesarios para preservar la especie humana ya que su función es estrechar lazos entre personas y formar parejas, cumpliendo así un papel importantísimo en la reproducción humana.
Así que aprovecha este artículo como justificación para dar muchos besos de amor y cariño a tus seres amados. ¡Empezando ya mismo!