Si tu hombre hace estas 5 cosas SUMAMENTE molestas, él NO te está valorando lo suficiente

Muchas acciones podemos odiar de los esposos, pero siempre existe la forma de hacerlos reflexionar y ver un cambio positivo en la relación.

Adriana Acosta Bujan

No existe un ser humano que sea perfecto, cada uno es diferente, único y tiene su propia identidad. Por ello, las relaciones en la pareja se vuelven complicadas; los puntos de vista, los hábitos, la cultura, costumbres y la forma de educar de los padres son diferentes en toda familia.

En el matrimonio, el amor, la comunicación, el respeto y tolerancia hacen que estas relaciones perduren para toda la vida. Sin embargo, por mucho amor que exista en la pareja, hay acciones que molestan. Lo importante es conocer cómo decirlo a la pareja sin herir sus sentimientos.

A pesar que somos diferentes hay acciones que los hombres y mujeres hacen por igual, debido al rol que ha marcado la sociedad y la cultura. Por ahora solo me referiré a las cosas que la mayoría de los hombres hacen y que a las mujeres nos molestan, como:

1. Creen tener la razón en todo

Algunos hombres son poco tolerantes al escuchar a su pareja y como el rol que tienen es de ser los protectores y proveedores de la familia, difícilmente piensan que se equivocan. Sin embargo, las mujeres necesitan expresar sus puntos de vista, dar opiniones y sugerir alternativas para solucionar cualquier situación, ¡ser tomadas en cuenta!

Si vives esta situación, platícalo con tu pareja, expresa tus opiniones, sentimientos, déjale reflexionar que tú eres una persona capaz de ayudarlo a tomar decisiones y que el trabajo en equipo es mucho más sencillo; finalmente, por ello son una pareja. Recuérdale que el ego no forma parte de la armonía en una relación y que puede acabar con el amor.

Advertisement

2. Que trabajen como máquinas

Por ser ellos quienes llevan la carga mayor de proveer a la familia, se la pasan como máquinas trabajando sin descansar. No existe un espacio para disfrutar con la familia y desafortunadamente desatienden otras necesidades.

Algunos no se dan tiempo de escuchar a su pareja porque andan pegados a su celular, computadora y conectados a sus redes sociales. Es importante hablar de límites con tu pareja y platicar al respecto. Conoce por qué trabaja sin descanso; en vez de molestarte, mejor pregúntale si necesita tu ayuda para obtener un ingreso extra en el hogar y liberar su carga.

3. El desorden

Esta actitud la tienen la mayoría de los hombres, cuando buscan una camisa y dejan todo el armario revuelto o cuando cocinan y dejan pilas de trastes sin lavar. Es necesario que tu esposo participe en las labores del hogar y que ayude a mantener el orden. No porque tú seas mujer y dediques tu tiempo en arreglar tu casa, ellos deberán convertirla en un campo de batalla en tan solo unos minutos.

Delega funciones y establece reglas; no te molestes por su actitud, deja que él arregle su armario, que lave los trastes, con el tiempo que él establezca.

Te dejo un artículo que te ayudará para delegar funciones: A la hora del quehacer, ¿tu marido desaparece? Mira cómo hacer para que se involucre en el hogar

Advertisement

4. El orgullo a flor de piel

Algunos hombres no saben pedir perdón y no reconocen sus errores. Es una actitud de orgullo que seguramente acarrea muchas discusiones. Es importante hacerle ver a tu pareja que el perdón lo beneficia a él y a ti. Si el amor que siente por ti es muy grande, debe liberar los pensamientos de orgullo. Ayúdalo a sacar sus emociones y sentimientos, a reconocer cuando sus acciones te lastiman.

Lee: Cuando el ego acaba con el matrimonio

5. Mentir

Todos mentimos porque lo aprendimos desde la infancia, sin embargo, mentir destruye la confianza en una relación. Aunque se trate de “mentiras piadosas” por no querer herir a la persona que se ama, llegan a ser peligrosas.

Si tienes hijos es mucho más sencillo pedirle a la pareja que no mienta, puesto que los niños aprenden de las acciones que hacen los padres y obvio no desean que ellos crezcan conociendo el arte de las mentiras. Si aún no tienen hijos, es importante platicar con tu esposo al respecto, hacerle reflexionar sobre el gran trabajo que han hecho juntos para tenerse confianza el uno al otro y que por pequeñas mentiras ésta se debilita día con día.

Si las mentiras no son piadosas lee: 6 maneras de sabir si tu pareja miente

Advertisement

Estas acciones, hábitos y costumbres están presentes en la mayoría de los hombres, pero se pueden cambiar cuando tú expresas sus sentimientos, emociones y le dices lo que piensas. Comunícate con tu pareja y reflexionen sobre las cosas que están perjudicando su convivencia y armonía familiar.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.