Si tu marido te envió estos 6 mensajes de texto, tu matrimonio está en problemas
Escribir mensajes de texto no es sencillo, porque se puede cometer el error de interpretar la información de manera equivocada. Escribe claro y directo, mejor aún mejor platica con tu pareja de manera presencial, si no está bien tu re
Adriana Acosta Bujan
“No hay peor ciego que el que no quiere ver “Así me decía mi padre cada vez que tenía una relación destructiva (eso era en el noviazgo), ahora en un matrimonio esta frase cobra mayor importancia, puesto que se pone en juego no solo la relación en pareja sino a toda una familia.
Las causas por los cuales un matrimonio va directo al fracaso son muchas como por ejemplo: la falta de confianza, de comunicación, compromiso y las mentiras (por mencionar algunas). Algunas mujeres reciben de su pareja un maltrato psicológico, sin darse cuenta pasan por alto muchas señales las cuales las van destruyendo poco a poco.
Si teine dudas sobre cómo marcha tu matrimonio lee:!Alerta!, ¿Crees que tu matrimonio corre peligro?
Una manera de identificar algunas señales que posiblemente causarán problemas en tu matrimonio, son los famosos mensajes de texto. ¡Vaya que no es cualquier cosa! Escribir es algo muy delicado puesto que se debe poner mucha atención en el mensaje que se transmite, de lo contrario, si no es claro, podrá mal interpretarse y causar conflictos.
Si tu esposo te manda mensajes de texto como éstos ¡Ten mucho cuidado!
1. ” Tenemos que hablar”
Ese mensaje es muy peligroso, deja muchas dudas, donde la imaginación comienza a volar. ¿Qué hiciste mal?, ¿Qué querrá decir? , seguramente tu relación tiene problemas. Lo mejor es hablar claro; si tu esposo tiene algo que decir que te lo diga en persona, así podrás observar sus reacciones y podrás percatarte si es grave el problema.
2. ” Tengo una junta de trabajo, llego más tarde. Bye”
No te está pidiendo permiso, ni autorización ¿te quedó claro?, tu esposo no va a llegar a casa a su hora habitual. Es un mensaje directo, el cuál no le importa lo que sientas o si tienes algún pendiente en casa.
Estos mensajes los utilizan algunos hombres cuando son infieles, ellos llegan muy tarde de su trabajo inventando juntas, conferencias o cualquier actividad laboral, si solo se presenta una vez al mes, no hay problema, pero cuando es frecuente habla con tu esposo, afronta la situación y establece límites.
3. ” Tenemos que darnos un tiempo. Estoy confundido”
¡Confundido! ¿De qué? ¡Me lo hubieras dicho desde el primer día de casados! En un matrimonio donde existe el amor, no hay confusiones de ningún tipo. Algunas parejas ponen a prueba su amor dándose un tiempo para fortalecer el amor y salir de la rutina, pero ese tiempo algunas veces puede ser destructivo. Para tomar una decisión como ésta, se debe pensar con claridad, porque afecta a la familia entera.
4. ” ¡Estoy muy cansado! No quiero ir a la reunión familiar”
Cuando se trata de alguna reunión de tu familia, tu esposo siempre pone algún pretexto para no asistir. No es equitativo y no le importa lo que piensas y sientes. Recuerda que aunque no quiera tiene que hacer el esfuerzo por convivir con tu familia. Evita no romper los lazos familiares, porque al final de cuentas, ellos son el único apoyo en momentos difíciles.
5.” Si no puedes, habla con mi mamá”
No hay peor ofensa cuando tu esposo pone en duda tus capacidades y aparte cuando te pide que te apoyes con su madre. Existen suegras muy lindas y respetables, no se trata de la convivencia con ellas, sino de que tu esposo no confía en que puedas resolver cualquier problema.
6.” Mi amor ¿Ese vestido rojo te vas a llevar? Te ves muy gorda”
Después de una plática por mensajes de texto, tu esposo te pregunta ¿Cuál vestido te pondrás para la reunión? Y muy confiada le dices que el rojo que compraste hace unos días. No importa el atuendo que lleves puesto, sino la ofensa de hacerte sentir gorda. No solo afecta tu autoestima, también tu confianza y seguridad en ti misma.
Es válido que los esposos opinen sobre el cómo podemos vestir, pero existen maneras de decirle a la pareja el cómo debe cuidar de su salud, sin ofender.
No llegues a las peleas mejoer lee: Este tipo de pelea de pareja destruirá tu matrimonio
Así que pon mucha atención y mantenete alerta ante cualquier señal que provoque violencia psicológica. Si persisten estos mensajes, lo recomendable es la comunicación abierta, sincera y efectiva con tu pareja. Las mentiras y los dobles sentidos en los mensajes pueden fracturar una relación de muchos años.