Su abuela tenía golpes, ponen cámara de seguridad en hogar de ancianos y se revela la brutal verdad por la que pasan nuestros viejitos
A veces cuidarlos en casa no es una opción, pero nadie se merece parar sus últimos años de vida así luego de habernos criado y dado todo. Las imágenes son dolorosas.
Mariel Reimann
El caso fue publicado en Up Social, en donde se muestra un video con solo parte de los horrores que Betty Boylan de 77 años padeció en la institución. Boylan está diagnosticada con demencia, y por ello no es fácil pata Betty transmitirle a su familia qué es lo que estaba sucediendo.
Luego de una de las visitas de los familiares, ellos notaron algunas marcas y moretones para los que el personal del lugar no parecía tener una explicación.
La familia decide dejar una cámara oculta
La cámara tomó imágenes de al menos de una de las enfermeras, llamada Bina Begum, 49, maltratando a Betty.
Algunas de las imágenes muestran la brutalidad con que la viste y deja caer su cabeza hacia atrás golpeándola. La institución en la que Betty está internada no es nada barata, su familia paga 1.200 dólares por mes para que le den el mejor cuidado posible.
Llevan el caso a la policía
Tras no conseguir mucho éxito haciendo reclamos en la institución, los familiares de Betty llevaron el caso a la policía junto con todas las pruebas.
La policía actuó, pero no sé si la sentencia es en realidad justa. Bina, la enfermera no irá a la cárcel, sólo trabajará por un año sin goce de sueldo y abonará una mulata de 350 dólares.
En otra escena grabada por la misma cámara se ve a otra enfermera, a quien no le pudieron ver el rostro y no puedo se identificada, en donde se la muestra arrojándole laca para el pelo en el rostro a la misma anciana.
El personal encargado del establecimiento ubicado en Birminghan, Inglaterra, desestimó esta parte del caso y dijeron no poder hacer nada al respeto.
Las estadísticas de malos tratos en los asilos de ancianos
Aunque es menos común en nuestra cultura, y siempre nuestros viejitos son cuidados por algún miembro de la familia, en muchas ocasiones, tenerlos con nosotros no es una opción por el nivel especializado de cuidado que necesitan.
Bien dicen que los ancianos con como los niños, ya así como las mamás sufrimos horrores cuando nos enteramos que la persona que está al cuidado de nuestros hijos está abusando de ellos, lo mismo pasa cuando se trata de nuestros padres o abuelos.
En Estados Unidos, según Nursing Home Abuse Guide, alrededor de 3.2 millones de personas de la tercera edad terminan sus días en unas de estas instituciones y muchas veces siendo abusados sin que sus familias se enteren.
Según el mismo sitio, si un anciano sufre cualquier tipo de abuso en una de esas instituciones su posibilidades de no sobrevivir más de 3 años bajo esas condiciones, aumenta en un 300 por ciento.
Algunas señales a tener en cuenta
-
Fracturas de huesos
-
Moretones
-
Escaras
Advertisement -
Infecciones frecuentes
-
Cambios bruscos en sus estados de ánimo
-
Enmudecimiento, menos interés en hablar o interactuar con los demás
-
Pérdida de peso sin explicación
-
Falta de limpieza e higiene personal
Advertisement