Su padre necesita oxígeno, va a buscar un generador pero ya no hay; en medio de las lágrimas, un hispano que no habla inglés, hace algo que nadie más hizo por ella
El video muestra otro hispano que deja a Estados Unidos envuelto en lágrimas.
Mariel Reimann
Irma y Harvey han dejado desolación y dolor, pero en medio de toda la destrucción, se han conocido las historias más conmovedoras que muestran de qué están hecho algunos seres humanos que sin capas ni súper poderes, simplemente son héroes.
Estados Unidos atraviesa una época de muchos tumultos.
Entre los huracanes, las decisiones presidenciales, las marchas de protestas y los jóvenes “soñadores”, es difícil encontrar un respiro. Pero son historias como estas, las que nos ayudan a seguir hacia delante.
El último generador había sido vendido, pero un ángel que apenas hablaba su idioma, iría al rescate
Según lo reportado por los medios, Pam Brekke, una de las tantas personas afectadas por el huracán acudió a Lowes en Springs, Florida, para comprar un generador eléctrico debido a que su padre usa la ayuda de un tanque de oxígeno para sobrevivir.
La mujer llegó desesperada, sólo para darse cuenta de que ya se habían agotado todos los generadores.
Con impotencia por no poder hacer nada, ella rompió en llantos en el negocio.
Y fue allí cuando un “ángel” llamado Ramón Santiago, apareció haciendo algo que nadie más había hecho por ella. Le dio el generador que él había comprado.
Ni siquiera hablaba inglés
Santiago no habla el idioma, pero tiene un corazón lo suficientemente grande como para entender lo que estaba sucediendo. Sin poder, a lo mejor, expresar lo que le hubiera querido decir a Pam, él le ofreció su generador.
“No lo conozco para nada. Es un completo desconocido. Él es un ángel de Dios, eso es lo que es”, dijo Brekke en el video que fue grabado por otra persona que fue testigo de los hechos.
En las imágenes se puede ver a Santiago abrazando a Pam sin decir una palabra, mientras ella llora y luego gira hacia la cámara y dice: “Esto que ven acá, esto es un ser humano hermoso”.
No se sabe mucho más acerca de Santiago, de dónde es o cuál es su historia. Sólo se sabe que tiene un gran corazón y que aunque no aprendió el idioma del país, conoce el mejor idioma del mundo, conoce el idioma que sólo habla el corazón.