Sus padres nos estaban cuando se desató el incendio, aunque las llamas la envolvían no soltó el paquete de sus brazos; lo que protegía conmovió un país entero

El gran acto de amor que mostró esta pequeña, se convirtió en un ejemplo de valentía y admiración para el mundo. Te invito a que no dejes de leer su historia.

Elizabeth González Torres

Un ejemplo de valentía para el mundo

Recientemente, en el portal electrónico de UPSOCL, salió publicada la historia de Nastya, una joven ucraniana que desde los 5 años se convirtió en toda una heroína. Su gran ejemplo de amor y valentía, aún ahora -después de 15 años- sigue siendo recordado por su país y el mundo entero.

Pensar en el largo y difícil camino que ha tenido que sobrellevar esta joven y su familia, después del penoso incendio que puso en peligro su vida hace ya varios años, confirma la grandiosidad que hay en el corazón de esta chica. Los vecinos que fueron testigos de aquel terrible incidente, aún recuerdan lo conmovedor que fue mirar a la pequeña salir de entre las llamas sujetando fuertemente un paquete -aparentemente desconocido- envuelto en una manta.

No obstante, todos los testigos refieren que al ayudar Nastya a sostener el paquete que protegía tan firmemente y percatarse de que se trataba de su pequeña hermana Luda de dos años, no pudieron más que sentir una profunda admiración por ella.

Sus padres, Alejandro y Olga Ovchar, quienes se encontraban fuera de casa durante el incendio, nunca imaginaron que la confianza que depositaron -desde pequeña- en la mayor de sus hijas, se vería reflejada en tan grande acto de amor y hermandad.

El poder del amor fraternal

Pese a que Nastya sufrió graves quemaduras y daños al salvar a su hermanita, el amor que sentía por ella la motivó también a salvar su propia vida. A costa de vivir años de operaciones y reconstrucciones de su piel, Nastya ahora se ha convertido en una joven doctora.

Advertisement

Sin duda, su deseo por ayudar a personas que, como ella, han sido víctimas de quemaduras, ha surgido no sólo de su propia experiencia, sino de los grandes valores -entre ellos el amor fraternal- que sus padres le inculcaron desde su infancia.

4 maneras de prevenir incendios en tu hogar

Ahora bien -mi estimada lectora-, es importante reconocer que, del desagradable incidente que vivieron Nastya y Luda, puedes aprender dos cosas significativas. La primera es referente a las maneras en que puedes prevenir incendios en tu hogar. A continuación te comparto cuatro de ellas.

1. Cuando salgas de casa, verifica que todas las llaves del gas estén apagadas

Si piensas salir de casa -ya sea de vacaciones, a trabajar, de compras o demás- es importante que verifiques que las llaves de la estufa estén completamente apagadas. Lo mismo si vas a dejar solos a tus hijos o al momento de ir a dormir.

2. Evita dejar aparatos eléctricos conectados

Revisar que, al salir de tu casa, los aparatos eléctricos estén desconectados, puede evitar que se produzca un incendio.

3. Si tienes chimeneas o parrillas encendidas, mantente al tanto de las mismas

Una pequeña chispa que brote fuera de la chimenea, puede provocar un fuerte incendio. Tal fue el caso de Nastya. Así es que, nunca pierdas de vista el funcionamiento de la chimenea o las parrillas de tu hogar.

Advertisement

4. Mantén abiertas corrientes de aire que ventilen tu casa

Mantener siempre abiertas algunas ventanas de tu casa, puede ayudar a que, en caso de que se presente alguna fuga de gas, éste no se concentre y genere una explosión.

3 maneras de fomentar en tus hijos el amor al prójimo

Finalmente, la segunda enseñanza significativa que puedes rescatar de la experiencia de Nastya, es la referente al amor al prójimo que debes inculcar en tus hijos. Aquí te comparto tres maneras sencillas de lograrlo.

1. Enséñales a amar y cuidar a su familia

Enseñar a tus hijos, mediante tu ejemplo, el amor y el cuidado que deben tener hacia sus padres y hermanos, hará de ellos personas más humanas para con todos.

2. Enséñales a prestar servicio a los demás

Enseñarles a prestar servicio a la comunidad, compañeros y demás personas que los rodeen, hará de tus hijos seres más amorosos y solidarios.

3. Enséñales lo valiosas que son todas las personas

Inculcarles que el valor de las personas no depende de su posición social, política, religiosa o económica, generará que tus hijos consideren a todas las personas igualmente valiosas.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.