Tengo miedo de enamorarme otra vez…

Una radiografía de una de nuestras expertas de lo que duele ser dejada y de cómo revertir el dolor en PURA felicidad.

Valeria Fuentes

“Tengo miedo de amar, quisiera creer en todas tus palabras, y convencerme que actúas con verdad, que no vas a herirme el alma, que tú no eres igual y que sólo me amarás”, Álvaro Torres.

Cuando rompen contigo, sientes literalmente que te aplastaron contra el piso y no podrás amar jamás nunca a nadie. Comienzas a preguntarte por qué no valoró tu amor, por qué creíste en sus miradas, abrazos, besos, y en esas palabras que endulzaban tu vida.

Te cuestionas cómo lograrás olvidarte de él, de los lugares, de las vivencias, de los besos y de su ser, y no entiendes el porqué de la traición, indiferencia o el desamor.

Afirmas que por él, no volverás a enamorarte..

Te sientes tan destruida que te haces cargo totalmente de las responsabilidades de este fracaso amoroso. El dolor que te inunda el alma hace que sólo sientas querer quedarte quieta, quedarte inmóvil, temes tanto, que si continuas, podrás sentir ese sentimiento desgarrador de perder a quien se ama otra vez y tu ser no lo soportará.

Culpas a la vida, a Dios, y a todos los hombres del mundo entero…

Piensas erróneamente que la vida no ha sido justa contigo, y en ocasiones hasta sientes compasión por ti misma dejando que la pena de haber sido abandonada se instale en tu ser, condicionándote a no poder continuar.

Advertisement

El amor no duele, no lastima. Las personas inadecuadas si…

Enamorarse no es estar en el abismo a punto de caer, ni un terreno inseguro, un espacio lleno de oscuridad.

Enamorarse es todo lo contrario, sólo depende de ti a quién puedas darle la oportunidad de entrar en tu universo.

Entiende que si te lastiman eres plenamente responsable de ello, permitiendo que el otro avance en humillaciones, maltratos o simplemente no poniendo límites y viendo claramente que ese otro no te daba lo que tú sí. Decidiste darle más oportunidades, decidiste continuar creyendo en él, sin pensar que fuiste más de lo que el merecía y él menos de lo que tu merecías.

Por lo tanto, enamorarse es convertir tu mundo lleno de experiencias maravillosas que te llenarán el alma de felicidad, y lograrás encontrar felicidad y amor cuando erradiques de tu vida a personas que simplemente no ameritan estar a tu lado.

Suelta tu pena y recibirás el amor verdadero

Deja ir esa persona. Suelta y aparejado vendrá tu sanación. Deja de preguntar tanto por qué a mí y junto a ello llegarán respuestas solas de bien hacia tu maravillosa persona.

Advertisement

Perdonarse a ti misma, te va a permitir avanzar y soltar el pasado determinando un buen futuro, lleno de experiencias que borrarán por completo ese dolor y amargura que sientes ahora.

No quiero que me vuelvan a lastimar

Estudios psicológicos dicen que el momento más doloroso de una ruptura amorosa dura aproximadamente tres meses; en ocasiones, esto se prolonga más tiempo pero es por tu miedo y este hará que no puedas ver la salida fácilmente.

No te generes falsas esperanzas

Si se terminó la relación, es el fin. Por ello no crees falsas esperanzas por alguna situación con tu ex, con algún acercamiento, y/o encuentro de amor, porque resulta más fácil para aquellos que ya no tienen un sentimiento acercarse y alejarse de ti.

Si cedes, entiende que retrocedes, vuelves al punto cero, y el duelo que habías comenzado volverá a empezar, y no con la misma fuerza porque de apoco tus fuerzas se comienzan a desvanecer.

Evita tener miedo de estar sola

Cuando rompes una relación, cambia tu rutina, y los momentos y días compartidos te pesan porque extrañas estar junto a él y a sus proyectos, y comienzas a confundir añoranza con extrañar al amor de tu vida.

Advertisement
  • Ocupa tu tiempo para ti, comienza a llenar esos espacios vacíos que hacen que te sientas triste y extrañar a quien ya no deberías.

  • Busca una actividad o varias para empezar a tener momentos de más risas y menos lágrimas.

  • Invita a una amiga a caminar, a tomar un café, a ver una película, improvisa en casa de alguna, o en la tuya un spa o salón de belleza y llénate de esas atenciones que tanto te mereces.

  • Si tienes hijos planea alguna salida o actividad junto a ellos; que sean diferente a las que venias realizando.

  • Si te encuentras sola, pon música baila, canta, ríe.

    Advertisement

Aunque parezca redundante, sólo podrás enamorarte y dejarte amar cuando pierdas el miedo, cuando dejes de alimentarlo con falsas esperanzas, o cuando decidas que tu vales y no mereces recibir las migajas del otro, porque si tú elijes esos comportamiento… déjame decirte que emprendes el sinuoso camino del desamor.

No existe manera de evitar que el otro te lastime, pero si sanas lograrás ver claramente que sí existen hombres buenos de corazón noble.

El día que te vuelvas a enamorar, la felicidad será tan grande que desaparecerá todo aquello que lastimaba.

Y el día menos esperado llegará a tu vida el hombre más maravilloso, aquel que cambiará tu mundo oscuro, iluminándolo por siempre…

Cree y sucederá…

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Valeria Fuentes

Profesora en educación especial especializada en débiles cognitivos y Lic. en educación especial. Tiene un Instructorado en estilos, Master en Ritmos y Couch Coreográfica, pero el título que más ama es el de ser madre de sus tres pequeños.