¿Tienes un esposo cascarrabias? Qué hacer
Si es el caso quizá él no tenga la culpa, pues así como nosotras encontramos en nuestros cambios hormonales las respuestas de nuestros vaivenes emocionales, los caballeros aunque no lo sepan también tienen un argumento só
Yordy Giraldo
Los hombres siempre se quejan de las mujeres, y lo hacen con tal convicción que pareciera que ellos son perfectos, pero les cuento que ni tantito. Cualquier mujer puede dar fe de lo que estoy diciendo, lidiar con las idas y venidas de los cambios de humor de nuestros esposos es muchas veces un trabajo de tiempo completo, sobre todo porque aunque fuera de casa a lo mejor son grandes hombres de negocio, o esforzados empleados una vez dentro se comportan como niños berrinchudos a la menor provocación.
Si quieres conocer a Andrés vive con él un mes, reza un dicho popular que da cuenta precisamente de cómo cambian las cosas una vez que nos enfrentamos a la cotidianidad de la vida en pareja. Sin embargo y aunque parezca que estoy enfilando las armas para destruir la reputación masculina, te cuento que no es el caso. De hecho lo que quiero es primero que nada que respondas a la pregunta que da nombre a este escrito, ¿Tienes un esposo cascarrabias?
Pues te cuento que si es el caso quizá él no tenga la culpa, pues así como nosotras encontramos en nuestros cambios hormonales las respuestas de nuestros vaivenes emocionales, los caballeros aunque no lo sepan o sean consciente de eso, también tienen un argumento sólido para justificar mucha de sus acciones, y se llama falta de testosterona. Tan importante es que bajos niveles está asociado con mala memoria, falta de atención e incluso comportamiento agresivo, aunque se crea que es al revés.
Lo que debes saber
Síntomas de falta de testosteroma
Sin importar de lo que se trate siempre es necesario identificar el problema al que nos estamos enfrentando, por eso antes de llegar a conclusiones anticipadas te comparto las principales señales de este problema:
-
Súbitos cambios de humor
Advertisement -
Falta de energía, deseo y capacidad sexual
-
Hipersensibilidad
-
Agresividad e intolerancia
-
Ansiedad y depresión, los más comunes.
Factores ambientales que afectan los niveles de testosterona
La perdida de estatus en su posición social, el envejecimiento, la deficiencia de zinc, el hipogonadismo (trastorno que provoca que los testículos no sean funcionales), ingerir antiandrógenos naturales o artificiales, y también el consumo de regaliz, esta planta de uso habitual en la confección de productos culinarios e industriales, radiación, trastornos hormonales, enfermedades crónicas.
¿Cuándo sucede?
Por lo general el problema comienza a darse pasado los cuarenta años, al menos así lo dejan saber los estudios realizados, y es una cuestión que desafortunadamente va en aumento.
Cuando la carencia alcanza una cantidad elevada es que entonces tiene lugar la andropausia, que es ni más ni menos que la menopausia masculina. Pero por supuesto no es exclusivo de está edad.
¿Cómo enfrentarlo?
Primero que nada es importante que despejes dudas, y no hay mejor manera de hacer eso que yendo con un especialista, un endocrinólogo puede ser de ayuda, aunque eso ya lo decidirá tu doctor de cabecera.
Además de un examen físico para revisar la abundancia de vello en tu cuerpo, tamaño de las glándulas mamarias, y la consistencia y dimensión de los testículos, los análisis de sangre son obligados.
El papel de las esposas
Lidiar con temperamentos difíciles más allá de qué los origina es bastante complicado, sin embargo en las buenas y en las malas es una promesa que debemos tomarnos muy en serio cuando de verdad amamos a alguien. La paciencia, el compromiso y la tolerancia son imprescindibles.
Informarnos para actuar desde el entendimiento es lo más adecuado, además de por supuesto buscar ayuda, pues si solo nos desgastamos en el problema y no en la solución tarde o temprano nos daremos por vencidas.
La empatía creo que es una de las grandes virtudes de nosotras las mujeres, se nos puede acusar de muchas cosas, pero nuestra capacidad de amar está más que demostrada. Es por ello que si tu esposo es un cascarrabias, antes de desesperarte y perder la paciencia debes considerar que quizá no es él, sino su cuerpo el que te está mostrando su peor cara.