“Todo lo que el hombre debe saber para amar a una mujer”; una carta de una niña de 10 años revela lo que nadie entiende de las mujeres

Si eres hombre, te encantará, y si eres mujer... lo más probable es que te rías y luego digas: Sí, somos así.

Viviana Domínguez

La carta

En un artículo escrito por Ritchie Farrell, escritor y presentador motivacional, relata su propia experiencia en relación a su vida amorosa con las mujeres.

Concluyendo en que le llevó mucho tiempo (aún hoy), entender lo que las mujeres realmente quieren. Hasta que encontró la respuesta en una carta que su hijo de 10 años recibió de una compañera de grado.

La carta dice así:

Querido Aidan,

Creo que es genial que seas de ayuda y que defiendas a los demás. Me alegro de que seas mi amigo. Todo el mundo piensa que realmente me gustas, pero la verdad es que no. Sé lo que estás pensando, “¿Qué, de ninguna manera?”

Advertisement

Pero la verdad es que sólo me gustas un 40 por ciento del 100 por ciento. Creo que dije que me gustabas mucho porque todos mis amigos me lo decian y yo estaba en el segundo grado cuando te dije que realmente me gustabas. Ahora que soy mayor me di cuenta de que ya no me gustas tanto.

Espero que comprendas lo que estoy diciendo, pero para ser sincera, todavía me gustas. Lo siento si te confundí.

Nos vemos más tarde. -S. S

En la carta dirigida a su hijo de 10 años, la niña destaca las virtudes de su amigo ,y agradece su amistad, pero aclara enfáticamente que “la verdad es que no me gustas”, y para ampliar el concepto explica: ” Solo me gustas un 40% de un 100 %, cuando dije que tu realmente que me gustabas fue cuando estuve en 2 grado”, pero ahora que es mayor y revisó la situación ve que no le gusta más. Y para complicar las cosas termina diciéndole que en realidad le gusta y que espera no haberlo confundido.

Sí, la mente me gira a mil por horas a mí también, pero, ¿te suena familiar?

Advertisement

¡Siempre lo mismo!

Supongo que después de esta carta reveladora, estarás pensando lo mismo que yo y también riendo un poco de ti misma. Y es que es verdad, las mujeres somos complicadas y al hombre le cuesta entendernos.

Sin ir más lejos, mi amiga me contaba que ella y su esposo habían salido a cenar con una pareja amiga, mientras cenaban salió la conversación de que ambas esposas no se sentían bien de ánimo y que ninguno de sus esposos correspondientes hacían algo para ayudarlas.
Mi amiga cuenta que ambos maridos exclamaron “¡¿pero que tenemos que hacer para hacerlas sentir mejor?!, ellas se miraron y no supieron explicar lo que realmente necesitaban, y todos se rieron.

Tal vez si entendemos la anatomía del amor del hombre, comprendamos porque es difícil para ellos entendernos.

Un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en estados Unidos, revela conceptos que ya se sabían acerca de cómo ama el hombre y otras que son reveladoras.

Lo más revelador

Como ser, se sabe que el hombre desarrolla menos apego a su pareja que la mujer o que usan más regiones cerebrales centradas en sus relaciones íntimas. Lo novedoso del estudio es que encontraron que tanto el cerebro de la mujer como el del hombre tienen una estructura similar, pero lo que es diferente es la manera en que se comunican entre lo hemisferios del cerebro.

Advertisement

Pequeño, pero gran detalle…

En el hombre los dos hemisferios actúan más individualmente, mientras que en la mujer ambos hemisferio, tanto el izquierdo como el derecho se intercomunican. Además de esta diferencia, concluyen que el hombre trae un paquete de información diferente que el de la mujer, pero con un solo fin… la continuidad de la especie humana.

Apoyada en el mismo estudio, la Dra. Georgina Montemayor profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en la anatomía del cerebro masculino, explica “… debido a estas diferencias en la conexión de las estructuras cerebrales, los hombres en enamoramiento perciben a su pareja mediante una visión de túnel. Entonces, se enamoran más profundamente que nosotras, aunque no lo creas… y como están tan poco educados para reconocer los sentimientos y compartirlos, cuando la pareja los deja sufren terriblemente”, dice la investigadora mexicana.

Caos, confusión y desorden

Más allá de que si nuestros hemisferios cerebrales trabajen distintos, dicen que en el principio, al crearse este mundo, todo era caos y desorden, por lo que el acto de creación fue poner en orden los elementos. Así pasa con la mujer, parecemos complicadas y confusas pero si el hombre llega a entender nuestro orden ambos pueden llegar a crear cosas increíbles y hermosas como una familia.

Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.