Trucos de más de 100 años (nuestras abuelas nos los enseñaron) que siguen funcionando como el primer día y harán tu vida MUCHO más fácil
Tal vez te parezca difícil de creer que funcionen pero créeme, funcionan y ¡funcionan muy bien! sólo atrévete a probarlos.
Emma E. Sánchez
Tú o alguien de tu familia ¿siguen usando remedios o trucos caseros de la abuela?
Seguramente sí. Muchas veces dejamos de hacer cosas que anteriormente eran fáciles y económicas porque las olvidamos o simplemente nos parecen tan antiguas que dejamos de creer que puedan ser de ayuda y terminamos buscando formas más caras y complejas que las que les salvaron el día a nuestros ancestros.
Newsner publicó una lista simpatiquísima de trucos caseros para resolver problemas cotidianos de maneras muy ingeniosas y fáciles de realizar.
Seguramente algunas te dejarán pensando si es cierto o posible, así que no perdemos nada con intentarlo cuando nos haga falta.
Para reanimar flores
Todas nos sentimos felices cuando nos regalan flores pero esa alegría con frecuencia es efímera porque las flores comienzan a marchitarse. Así que si deseas re vivirlas, este es el secreto: Pon agua caliente en el florero, deja las flores hasta que el agua se enfríe, luego les cortas un poco el tallo y llenas el florero con agua fría, pones las flores y verás cómo se animan nuevamente y duran unos días más.
Sacar una astilla de la mano
Una astilla es dolorosa y muy molesta, hay que tratarla con cuidado para evitar que se rompa y complique su recuperación. Este método seguro no olvidarás.
En una botella o vaso de boca grande pon agua caliente hasta casi el borde, presiona la botella hasta donde está la astilla, la presión del calor la hará salir. ¡es increíble ver la astilla salir!
Sacar pedacitos de vidrio
Fácil: moja un trapito que ya no uses y ponlo sobre los pedacitos, estos se pegarán rápidamente y podrás tirarlo luego a la basura.
Poner una vela más gruesa en un candelabro
Calienta un poco la base de la vela hasta que se afloje un poco, mientras está todavía caliente, la puedes meter en el candelabro y darle la forma que requieras. Es preferible a cortar la vela, calentando no perderás nada de cera o parafina
Separa vasos pegados
Si como yo odias cuando un vaso se queda pegado dentro de otro y no hay forma de sacarlo, este método es muy fácil: pon el vaso de arriba con agua fría y el de abajo en agua caliente, física básica, los vasos se separarán fácilmente.
Cortar rebanadas de pan
Ya pocas familias hacen su propio pan, pero si tú eres de las buenas mujeres que están en peligro de extinción este truco te ayudará a rebanar pan fácilmente: pon a hervir agua, mete la hoja del cuchillo, lo secas rapidísimo y cortas inmediatamente el pan, así una y otra vez. Verás lo fácil que se vuelve cortar las rebanadas.
Si en tu casa tienen otros remedios o trucos caseros que puedas compartirnos no dejes de compartirlos con nosotros, seguramente a alguien le serán de mucha utilidad.