¿Tu casa es un verdadero hogar? Si no tienes estos ingredientes, entonces no lo es
Conseguir que una casa sea un hogar es muy sencillo, si tomas en cuenta estos consejos.
Adriana Acosta Bujan
Unos de los momentos increíbles por el que todo matrimonio pasa, es elegir el espacio donde desean vivir y formar un hogar. Existen muchosfactores que se deben tomar en cuenta al seleccionar una casatales como el costo, el espacio, la ubicación (con el trabajo y escuelas), seguridad y que cuente con todos los servicios necesarios.
Muchos de estos factores no son tomados en cuenta cuando nos cautiva de primera vista una casa, sin embargo, son importantes para brindar a la familia tranquilidad.
Cuando ya que se ha tomado la decisión en pareja, es momento de hacer de su casa un hogar. La casa habla por sí sola, puesto que es el reflejo de la personalidad de cada uno de los integrantes, por lo que si deseas que tu casa sea un lugar donde se respire tranquilidad, armonía, paz, belleza y unión familiar, debes considerar los siguientes factores:
1. Habitaciones suficientes
Si solo estas tú y tu esposo deberás elegir una casa por lo menos con dos habitaciones. Algunas parejas optan por tener gran cantidad de ellas y en muchas ocasiones solo son utilizadas para guardar y acumular cosas, por lo que resultan inservibles. Recuerda, no es un bueno tener habitaciones solo como bodegas.
2. Que tenga un jardín
El contacto con la naturaleza fortalece la armonía en el hogar además de brindar oxígeno. Decóralo con flores, árboles y plantas de todo tipo, así crearás un espacio de recreación que puedes utilizar para reunirte con tu familia. Si no es posible contar con un espacio al aire libre, decora por dentro tu casa con flores y plantas, ya que producen un efecto relajante, limpian el ambiente, alejan el ruido y son buenas para la salud, además de ser muy decorativas.
3. Ventilación adecuada
Es fundamental que tu casa cuente con ventilación suficiente, dejando circular el aire por toda la casa, de esta forma tu familia siempre respirará aire fresco. Además, reducirá la humedad en el ambiente y eliminará malos olores, ayudándote a conservar una buena salud, disminuyendo el estrés y aumentando la concentración.
4. Iluminación natural
Uno de los factores que ayudan a tener un excelente rendimiento físico, emocional e intelectual es tener una adecuada iluminación, lo que además hace que ahorres mucho dinero en pagar grandes cuentas de luz. Decorar las habitaciones, sala o comedor con lámparas es una buena opción para hacer de tu casa un espacio elegante y armónico. Aprovecha la luz tenue para producir efectos de tranquilidad, recuerda que la distribución de los muebles, los colores y las texturas son recursos que sirven para iluminar tu casa. Elige colores claros para agrandar espacios.
Aprende sobre los efectos de los colores en tu casa: 6 colores para renovar y armonizar a la familia
Recuerda que la personalidad, las relaciones de pareja, los valores y los hábitos, se reflejan en nuestra casa, así que si quieres un hogar donde siempre reine el amor, deberás siempre tener presente lo siguiente:
Orden
Todas las cosas llevan un orden y es el reflejo de lo que somos. Deshazte de lo que no necesites, considera que es una manera de sacar las malas energías y renovar tu vida. En la sociedad las personas desordenadas son catalogadas como fracasadas, sucias y perezosas, además el desorden afecta el rendimiento laboral y escolar e incrementa problemas en la salud, creando un ambiente incómodo para cualquier persona.
Limpieza
Cuando mantienes tu hogar limpio evitarás que tu familia contraiga enfermedades. Así mismo, harás que tus muebles, utensilios de cocina, aparatos electrónicos y demás cosas, persistan y funcionen más tiempo.
Recuerda que la limpieza no debe ser excesiva al grado de generar obsesiones, simplemente me refiero a que gracias a ella, tu casa sea un hogar saludable para tu familia.
Aromas
Los aromas son un factor importante en los estados de ánimo, por lo que si mantienes aromas agradables y frescos en tu hogar, producirás sensaciones placenteras como de relajación, tranquilidad y la calma. Además, incrementarás la productividad en el ambiente dando un toque de bienestar y salud, así que no olvides aromatizar cada rincón de tu casa.
Te recomiendo leer: ¿Sabes qué dice tu casa de tu personalidad y de tu relación? Más de lo que te imaginas
Es muy sencillo hacer de la casa un hogar donde tú y tu familia disfruten estar la mayor parte del tiempo en ella.