¡Tu esposo no piensa en ti! Conoce las razones por las que pierde el interés
Conoce algunas razones por la que los hombres “repentinamente” mantienen en el olvido a sus esposas, aun estando a su lado.
Adriana Acosta Bujan
Si vives la fantasía de que tu matrimonio es perfecto, ¡cuidado!, podrías no estarte dando cuenta de que tu esposo aun estando a tu lado, ni siquiera está en el mismo lugar que tú. ¡Tienes que poner mucha atención! ¿O acaso sabes lo que pasa y prefieres ignorar la situación?
Cualquiera de los dos escenarios es de veras lamentable, y nos dice que, como mujeres, nuestra autoestima está debilitada, que preferimos el dolor a la alegría y que permitiremos que él se salga con la suya antes de poner nuestro bienestar por delante.
Ahora, es importante que conozcas por qué tu cónyuge perdió “repentinamente” el interés en ti, hablando de una relación estable (matrimonio) que a todas luces queremos que perdure. Revisa con calma estos cinco motivos y verifica aquellos que, tras un análisis, están afectando tu relación:
1. Por ser egoísta
Solamente pensar en uno mismo cuando se tiene pareja es un gran error, puesto que los dos deben satisfacerse y cubrir todas sus necesidades mutuamente (la emocional, la salud, la económica, etcétera). Una esposa que nada más piensa en satisfacerse ella misma, dejando a un lado las prioridades de su pareja, es una causa que provoca, con el paso del tiempo, la pérdida de interés de cualquier esposo.
Una cuestión que debemos desmitificar es que los hombres “repentinamente”, o sea, de la nada, ya no tienen interés en su esposa, como si tal cosa fuera posible, porque gran parte del problema es responsabilidad tuya como esposa. Haz una introspección sincera y llega a algunas conclusiones.
2. Por creer que tienes la razón
Ninguna opinión, crítica o consejo que venga de tu pareja te hace reflexionar, es más, no consideras lo más mínimo lo que piensa. Crees tener la razón siempre y menosprecias su forma de pensar y actuar, y siempre lo estás corrigiendo, a pesar de no estar segura de conocer la mejor forma de resolver los problemas; te es muy difícil ceder.
Por esa razón siempre existen enfrentamientos, discusiones y peleas dentro de la relación; el hombre, como la sociedad lo ha marcado, es quien debe guiar, proteger y proveer a la familia, y por ello su opinión deberá ser escuchada y respetada; y junto contigo llegar a acuerdos para el bien común de la familia.
Debes saber: Los conflictos son el pan de cada día. Aprende a resolverlos sin herir a tu familia.
3. Por descuidar el hogar
Toda mujer tiene derecho a distraerse y a divertirse, pero no por ello va a descuidar las responsabilidades y obligaciones que le competen como cuidar de la casa y de los hijos. La mayoría de los hombres desean llegar a su casa después de una jornada laboral a descansar y a pasar tiempo con la familia.
Pero si él, lo primero que ve, es que los hijos están descuidados (en su higiene, no han cumplido sus deberes escolares, que se alimentan con golosinas o comida rápida, que no hay límites, etcétera), y que en su hogar escasea la limpieza, que no hay comida preparada y todo es un desorden, todo eso hará que él pierda el interés y más si ya hubo muchas pláticas para encontrar una mejora y sigue sin existir un cambio.
Si no sabes qué hacer, te comparto otro artículo:Cómo compartir las responsabilidades en el matrimonio.
4. Por descuidar tu aspecto físico y emocional
En un momento de tu vida dejaste de preocuparte por tu apariencia y ya no te sientes atractiva ni sexy, y crees que, como ya estás casada, tienes segura tu relación. Estás en un error, porque al contrario, cuando más pasen los años tu pareja debe encontrarte siempre bella.
Además, también debes cuidar de tu aspecto emocional. Si eres una mujer insegura, que siempre le teme a todo, que siente que no es capaz de tomar decisiones, que desconfía de su pareja todo el tiempo (celos), que cambia de estados de ánimo de forma abrupta, que busca cualquier pretexto para empezar una discusión; probablemente, serán todas razones por las que tu pareja ya no te considere una prioridad.
La clave es comenzar a amarse y a respetarse uno mismo; y confiar, amar y respetar a tu pareja.
5. Por no ser romántica
Los besos de los buenos días se terminaron; los abrazos, las muestras de cariño, tomarse de la mano, caminar por el parque, disfrutar de una película, no tener intimidad; ya no son tus prioridades. Entonces, tu pareja se alejará y pretextará mil motivos para no estar a tu lado. Recuerda que un lazo que es irrompible es el contacto físico, la comunicación y el amor. Así que si tienes algo que decirle a tu pareja, es mejor que lo hagas a tiempo.
Aprende de: 7 cosas que debes hacer para evitar la monotonía en tu matrimonio.
Cuando no existe un verdadero compromiso, cuando la prioridad sólo es uno mismo, cuando no hay límites y metas juntos, es muy probable que la pareja se vaya alejando. Para que no te pase, comunícate con tu marido, escúchalo, respétalo y aprende a amarlo tal como es.