¿Tu marido usa uno de estos 5 comportamientos? Si lo hace, está PROVOCANDO a otras mujeres

Estos cinco compartimientos pueden ser corregidos, pero sólo si tomas conciencia de que los estás utilizando (son sumamente peligrosos y sutiles).

Mariel Reimann

Estos cinco compartimientos pueden ser corregidos, pero sólo si tomas conciencia de que los estás utilizando. Son sutiles y la mayoría de las personas los colocan en sus mentes y en la mente de sus parejas como algo totalmente INOFENSIVO, pero no lo son. Por el contrario, este tipo de conducta terminará destruyendo tu matrimonio y nunca deberían ser justificadas.

A la mayoría de los hombres les cuesta ser monógamos y amortiguan sus deseos de seguir conquistando a otras mujeres usando conductas provocadoras que pueden ser tan sutiles y fácilmente justificables que no las detendrás hasta que hayan terminado en una pelea, desconfianza, o hasta en una infidelidad.

La ciencia explica por qué

Un estudio conducido por Jeffrey Hall y Chong Xing, en el 2015, en la Universidad de Kansas, examinó a un sin número de participantes, llegando a la conclusión de que hay básicamente 5 formas de “enviar mensajes de que tenemos interés sexual en otra persona y de que estamos sexualmente disponibles”. Ambos aclaran que muchos hombres y mujeres no lo hacen intencionalmente, pero el receptor del mensaje NO lo entiende así, y puede reaccionar negativamente, o puede comenzar a tener interés en este hombre, involucrándose en una conducta de reciprocidad, acarreando una infidelidad.

.

Advertisement

Hall y Xing, explican que los siguientes tipos de comportamientos envían señales al sexo opuesto, de las que no todos están conscientemente enterados, pero sí subconscientemente.

¿Alguna vez viste a tu esposos siendo “demasiado” amable con otra mujer? ¿Alguna vez te preguntaste si su comportamiento era normal o si eras tú la que estaba exagerando, y siendo celosa?

Hay cinco tipos de provocaciones de las que los hombres y mujeres casados no deberían participar:

1. Provocación Física

Este tipo de provocación usa el contacto físico innecesario para atraer a la otra persona. Los hombres o mujeres que encubren sus provocaciones detrás de este tipo de comportamiento, suelen ser sumamente cariñosos con TODO el mundo, así tú no tienes base para reclamar. Especialmente en nuestra cultura en donde todos nos abrazamos y nos damos uno o dos besos en la mejilla, este tipo de provocación puede quedar casi perfectamente camuflada.

Aún que pueda verse cómo normal, los acercamientos físicos innecesarios, como tocarle la pierna a alguien para llamarle la atención, o abrazarla sin motivo, o rozar partes de su cuerpo, cuando no esté justificado, son comportamientos que deben acabar, por el bien de tu familia.

Advertisement

2. Provocación Tradicional

El provocador tradicional usa todo tipo de estrategias: se acerca más a la persona que le atrae, la mira diferente, hace bromas con doble sentido y utiliza el sarcasmo. Este tipo de provocaciones son aún más sutiles ya que abarcan un espectro tan amplio que es difícil de señalar con exactitud. Sin embargo, todas estas conductas van acompañadas de una forma de mirar y de usar el cuerpo que son bastante obvias, si sabes observar.

.

3. Provocación Sincera

En este tipo de provocación, el provocador es el hombre más comprensivo del mundo y demuestra un EXAGERADO interés en las preocupaciones de las demás mujeres. Se esconden detrás de su desinteresada necesidad de ayudar y siempre tienen una amiga que está pasando por un momento difícil y que necesita de su amistad para salir adelante.

Parece inofensivo, pero no lo es. Si él tiene una amiga o compañera de trabajo que está pasando por un mal momento, que te la presente, tú como mujer, tendrás mejores consejos para ella.

4. Provocación Amable

Es un caballero, se queda parado para que la otra mujer se siente, también es súper comprensivo y no le importa tener que sacrificar su tiempo, su comodidad, ni su estado de ánimo para ayudar a esa otra mujer que lo “necesita”.

Advertisement

La caballerosidad de este tipo de provocación tiende a deslumbrar a las mujeres que se encuentran a la vuelta buscando ese eslabón perdido que eran los hombres en alguna época de la historia.

.

5. El jugador

Este tipo de hombres, por lo general, sabe lo que está haciendo y lo hace con la intención de llamar la atención de otras mujeres. Usa todas las estrategias que sabe para seducir, pero no está interesado en ir más allá. De todas maneras, este puede ser un juego sumamente peligroso, al que nadie debería jugar.

A diferencia de los demás tipos de comportamientos, este no se “vende” como la mejor manzana del cajón, por eso cuando una mujer se interesa en este tipo de hombre, sabe a lo que se atiene, y “no le importa”.

Sea el comportamiento que sea, si tu pareja los usa, lo mejor que pueden hacer es ponerlos sobre la mesa y hablarlos sin rodeos. Usa ejemplos puntuales y sin atacar, explícale por que esto debe detenerse. Como lo señalé antes, usar uno de estos cinco tipo de provocaciones, por lo general no es algo consiente, pero el receptor desconoce eso, y cree que si ese hombre actúa así, es por que quiere algo más con ella.

Advertisement

“La mejor forma de detenerlo, es haciéndolos conscientes y enfrentándose a ellos”.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.