Un celular descargado desencadena la muerte de un niño de 4 años en manos de uno de 12
La trágica noticia nos llama a reflexionar.
Mariel Reimann
Un niño de 4 años y uno de 13 resultaron heridos luego de que un auto marcha atrás los atropellara. El niño de 4 murió a causa de sus heridas.
Según los reportado por el Daily Mail ambos niños eran invitados en un cumpleaños que se estaba celebrando en un centro para la tercera edad.
Fue confirmado que un niño de 12 años habría ido a uno de los vehículos estacionados en el centro California a cargar su celular, cuando “accidentalmente” el auto comenzó a retroceder atropellando y matando al pequeño de 4 años.
Los niños de 12 y 13 resultaron levemente heridos.
Aunque lo sucedido sigue bajo investigación, la policía cree que se trató de un accidente.
A pesar de los esfuerzos que el equipo de emergencia hizo para salvar la vida del niño de 4 años, todo fue en vano.
Este incidente llevó a la policía a llamar a todos los padres a una reflexión
“Es importante recordar que al darles las llaves de acceso a un vehículo a los niños, les estamos dando acceso a una máquina que definitivamente puede causar daño si no están siendo supervisados. Entonces, esto es algo que debe ser tomado bajo consideración cuando le damos acceso a nuestros hijos a un vehículo”, explicó la oficial Stephanie Polizziani a KGO.
Los celulares se han vuelto tremenda obsesión
Casi a diario encontramos noticias de padres que se han olvidado a sus hijos en el auto, pero no a sus celulares. No hace mucho salió en las noticias una foto que recorrió el mundo.
La foto capturaba a una madre afirmada en una pared en donde había encontrado señal para usar internet en su teléfono mientras había dejado a su hijita de días en el piso.
No sólo nosotros somos los adictos, estamos creando generaciones de adictos a los teléfonos
Este es un claro ejemplo de alguien que no podía esperar hasta más tarde para cargar un celular. Si bien, no tenemos todos los detalles, y a lo mejor necesitaban el teléfono para recibir una llamada importante. Lo que sí sabemos, es que el celular pertenecía al niño de 12 años, que accidentalmente mató al de 4.
Más allá de que esto se trata de unan tragedia, hay cosas que nosotros como padres podemos y debemos cambiar
Yo soy culpable de esto también. No sé las veces que me he vuelto de cuadras de distancia de mi casa por que he olvidado mi celular en mi casa o en la oficina. A veces estoy hablando por teléfono y comienzo a pensar en ‘dónde lo he dejado’ mientras lo estoy utilizando.
Convengamos que son útiles, pero se han convertido en algo casi tan importante como el aire que respiramos
Debemos enseñarle a nuestros hijos con el ejemplo. Si ellos ya tienen un celular, no debemos poner tanta energía en la importancia de que es lo más imprescindible en sus vidas ni en las nuestras.
¿Cuántas llamadas de emergencia hemos recibido en realidad?
Les aseguro que no muchas.