Un par de jeans (de esos que tal vez llevas ahora) casi provocan la amputación de sus piernas y su muerte
Es una historia real, sin exageraciones y con datos de salud que no conocemos y que la moda los pasa por alto, por que al fin y al cabo, ellos sólo quieren vender.
Mariel Reimann
De acuerdo a lo publicado por el The Sum, Jane Rylance reveló que ella casi perdió sus piernas y estuvo a punto de morir por el daño que sufrieron los músculos y tejidos de sus piernas por usar un par de jeans ajustado.
Y no eran súper ajustados
Cuando fue atendida en la emergencia del hospital al que asistió, los médicos le informaron que si ella hubiera esperado una hora más en acudir, que habría perdido las dos piernas.
Para poder salvarle las piernas, ella tuvo que ser sometida a 4 operaciones que incluyeron el injerto de piel.
“Los jeans estaban literalmente sacando mi vida a través de mis piernas”
Los jeans le costaron 28 euros y los había estado usando durante todo el día, y aunque ella admite que los sentía algo apretados, no era algo que la incomodara tanto o que la hiciera pensar que la estaban dañando.
Estos jeans no eran diferentes a otros
Su parecer acerca de los pantalones cambió cuando se desmayó mientras bailaba en la casa de una amiga durante la noche luego de haber usado los pantalones todo el día.
Ella esperó hasta el día siguiente para tomar un taxi hasta el hospital. Sus piernas se habían inflado como globos y el médico la diagnóstico con Síndrome de Compartimiento.
Este Síndrome causa que los nervios y los músculos se dañen por estar bajo una increíble presión.
La falta de sangre hizo que su pierna izquierda fuera abierta para liberar la presión en los tejidos nerviosos.
Síntomas de que puedes estar sufriendo de este síndrome
Según Mayo Clinic, algunos de los síntomas más comunes son:
-
Dolor, quemazón o calambres que afectan la extremidad en cuestión.
Advertisement -
Endurecimiento en la parte afectada
-
Adormecimiento u hormigueo
-
Debilidad en esa área
-
Debilidad en los pies, si las piernas son las afectadas
-
Inflamación
Advertisement
Recomendaciones
Esto puede darse también al ejercitar y usar ropa de gimnasia muy apretada, que por más bien que se te vea, puede estar cortando la circulación.
Esto no se da en dos minutos, así que el hecho de que pruebes un pantalón o calzas y en los primeros 10 minutos se sientan ajustados pero no insoportable, no quiere decir que no te harán daño.
Cuando este Síndrome se da, generalmente empeora con el tiempo y con el ejercicio (o baile como en el caso de la historia).
Es bueno que dejes que tu piel respire, no uses sólo pantalones, usa vestidos, pantalones holgados, pantalones de vestir, evita que tu cuerpo se acostumbre a sólo usar cosas ajustadas.
Esto mismo se puede dar en tus extremidades superiores. Así que es mejor que dejes que tu cuerpo respire.