Uso de la mesoterapia para bajar de peso.
La mesoterapia es una técnica que ha estado reportando buenos resultados sin ser agresiva, invasiva o muy costosa. Date un tiempo para conocerla y tal vez te interese experimentarla.
Emma E. Sánchez
Cada día la ciencia cosmética nos sorprende con grandes avances y el viejo refrán de ” No hay mujer fea sino mal arreglada” se va transformando en ” NO hay mujer fea sino mal informada” pues de igual manera, los avances en cosmetología también poco a poco, cada día es más fácil encontrarlos en diversas técnicas y con precios más accesibles.
La mesoterapia es una de estas técnicas.
¿Qué es la mesoterapia?
En pocas palabras, esa técnica consiste en la inyección de diversas sustancias a nivel mesodérmico en dosis muy pequeñas y de manera frecuente. Esta técnica inició en Francia con el Médico Pistor en 1952, así que no es muy reciente y ha tenido muchos años para perfeccionarse.
La inyección de estos medicamentos se hace en áreas específicas del cuerpo donde se acumula grasa: el vientre, caderas, espalda, piernas y algunos otros lugares del cuerpo provocando que esta grasa se procese y desaparezca por lo tanto, se pierden medidas primeramente y como consecuencia perder peso.
La mesoterapia es muy recomendada para moldear el cuerpo, reducir medidas, rejuvenecimiento facial y como tratamiento alterno para combatir la celulitis.
¿Hay alguna contraindicación?
Generalmente esta técnica se reporta como segura, poco agresiva o invasiva; sin embargo algunas personas pueden presentar moretones debido a las inyecciones frecuentes, alergias, infecciones en la piel por un manejo poco higiénico y la aparición de nódulos subcutáneos.
Este tipo de técnicas deben ser aplicadas por personal capacitado y certificado en áreas de salud.
Recomendaciones
Si vas a intentar está técnica, es muy importante que recuerdes estas recomendaciones:
Evitar los baños, tinas, yacusis o bañeras con agua muy caliente
No asolearse
No hacer ejercicios después de haber recibido un tratamiento
Beber agua
Evitar masajear la zona después del tratamiento
No aplicar compresas calientes o fajas
Las mejoras comienzan a reconocerse a partir de la tercera o cuarta sesión, esto quiere decir en un mes, pues cada sesión se recomienda de manera semanal.
Antes de iniciar un tratamiento de este tipo, visita varios lugares y compara precios. Algunas clínicas inclusive ofrecen sesiones gratuitas o de demostración para que te familiarices y tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.
Esta técnica cosmética tiene por sí sola muy buenos resultados y sí la combinas con dieta y ejercicio los resultados ¡te encantarán!