Vacaciones perfectas para unir a la familia de manera más divertida
Aprovecha esta temporada de vacaciones familiares para estar con tus seres queridos y unirlos más, pretextos sí los hay
Erika Gaytán
Se acerca la navidad…la época de reflexión, calles llenas de luces, de figuras navideñas, de festejos, regalos, convivencia, cenas y junto con todo esto también ¡los preparativos de todo esto! Con el fin de que tus festejos te resulten perfectos, es necesario que tomes en cuenta estos puntos:
1. Plan navideño
Pocas personas lo llevan a cabo pero créeme, es más útil de lo que crees. Si ya tienes definido el tipo de festejo que quieres llevar a cabo este año todo te resultará más sencillo. Solo es cuestión de que vayas plasmando lo que vas hacer por fechas, por ejemplo el día que piensas adornar, cuando vas hacer las compras (de regalos y cena), el día que hagas las invitaciones, etc. Así como quiénes estarán a cargo de tales comisiones.
2. Involucra a la familia
Por lo regular la encargada de adornar la casa siempre es la mujer de la casa. Con el pretexto de que las mujeres son las detallistas para estos menesteres el hombre se hace a un lado. Este año podrás te recomiendo que cambies de estrategia, modifica tu plan para adornar, exígete un poco más. Puedes incluir guías en la puerta de tu casa (con todo y luces), llena tu techo de cascadas, compra figuras navideñas para tu patio, en fin cosas que tú puedes dirigir para que tu esposo las ponga. En cuanto al árbol y nacimiento nadie mejor que los niños para esta tarea.
3. Compra los obsequios
Para empezar a elegirlos puedes hacer una lista de los diferentes grupos en los que te desenvuelves: trabajo, amigos, gimnasio, clases, familias (tus padres y tus suegros) y claro está tu propia familia. Ve comprando por grupos y dale prioridad a aquellos que vas a dejar de ver primero. Si se puede durante la celebración con tu familia propón un intercambio de regalos de broma (un regalo que tenga que ver con ciertas características de la otra persona), será un buen momento para divertirse sin gastar mucho.
4. Elige con lupa
Con respecto a los regalos de tus hijos examina con ´lupa´ los presentes que vayas a comprarles a tus hijos. Como padres quieres cómprales todo lo que te piden, pero no siempre es buena idea y lo sabes, así que procura antes de llegar a esa fecha persuadirlos para que den muchas opciones de regalos, para que tengas suficientes opciones y puedas comprarles cosas que sepas no van a dejar a un lado a los tres días.
5. Evita improvisar
Procura que no se te escape ningún detalle así que compra las cosas con tiempo suficiente para que evites alza de precios, mucha gente o mercancía vacia y en caso de que se te olvidara algo poder hacerlo sin problema. Estudia bien las posibilidades para conseguirlo todo los ingredientes que necesites, de otra forma te estas arriesgando mucho y más si se trata de la cena. Procura que te digan el número exacto de las personas que van a asistir, recuerda que si superan los seis, suelen llamarle “A la romana”, es decir, cada uno debe llevar un platillo para compartir.
Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero para que tu celebración salga bien, solo requieres hacer una buena planeación y apoyarte de tus invitados. Si los involucras, lo disfrutarán más, por ende se esforzarán más para que todo salga muy bien y tengan un feliz festejo en FAMILIA.