Video captura médico bailando en cirugía y jugando con la piel suelta del paciente; el mundo enfurecido

¿Qué harías si después de ser operada vieras a tu médico en un video bailando durante tu cirugía? Lo que debes saber antes de una operación.

Mariel Reimann

Muchos cirujanos utilizan la música como una forma de relajación durante las intensas y estresantes horas de una cirugía. Sin embargo este médico cirujano estético, parece haberse pasado un poco, ya que ahora enfrenta numerosas demandas por mala práctica.

Según lo publicado por Up Social, David Majana es el centro de algunas controversias. Majana se defendió explicando que ese video es de una operación que él habría realizado hace 3 años y que la paciente es su tía, a lo que agregó que esas imágenes habrían sido difundidas por su ex mujer.

En una entrevista que Majana habría tenido con Semana.com, él habría informado que su tía le había pedido que cuando le sacaran el ‘colgado’ que celebraran. El médico de Medellín, Colombia, agregó que se trataba de un video familiar que no tendría que haberse difundido.

El escándalo que se generó por la publicación de este video en las redes sociales atrajo la atención al cirujano, llegando a decirse que no estaba acreditado a ejercer su profesión, a lo que él respondió que había estudiado por 6 años en la Universidad Católica de Córdoba, en Argentina y que se había recibido de cirujano plástico, estético y reconstructivo.

Varias de sus pacientes han hecho públicos sus reclamos y acusaciones de mala práctica a las que el cirujano no reconoce.

Advertisement

¿Qué debes saber antes de una cirugía?

1. La práctica hace al maestro

Cuando hablamos de la salud, y en especial cuando estamos hablando de un cirugía, es muy importante que pongas tu vida en las manos de un profesional conocido, con experiencia y con buena reputación.

Sabemos que el factor económico, lamentablemente, puede ser uno de los determinantes a la hora de elegir un médico, pero es importante que tengas en cuanta que si alguien te ofrece el mismo tratamiento por mucho menos, lo más probable es que también termines con mucho menos de salud.

2. Averigua si el médico ya ha sido enjuiciado por otros pacientes

En Estados Unidos puedes acceder al State Medical Licensing Board, y allí podrás acceder a toda la información que necesitas que tu médico, no necesariamente compartirá contigo.

3. Es mejor que tu cirugía sea durante los días hábiles

La mayoría de los hospitales tiene menos personal durante los fines de semana. Aunque una cirugía durante el fin de semana suene tentador para perder menos días de trabajo, es mucho mejor que lo hagas durante la semana.

4. Busca una segunda opinión

En la medicina, “es mejo malo conocido que bueno por conocer”, no funciona. Por más que hayas estado viendo al mismo médico por años, es importante que ante un diagnóstico nuevo que va a alterar la calidad de vida que llevas, que recibas una segunda opinión.

Advertisement

5. No dejes preguntas sin responder

Una cirugía despierta un montón de inquietudes en un paciente y es normal que tengas muchas preguntas. No cometas el error de usar Google para responder a tus dudas. Aprovecha las consultas con tu médico y pregunta lo que sea que te esté preocupando. Recuerda que no hay preguntas incorrectas.

6. Discute las diferentes opciones

La mayoría de las cirugías vienen con un abanico de opciones en cuanto al tamaño, la ubicación, el tipo de anestesia, etc. Por eso es sumamente importante que hables con el cirujano y discutas todas las opciones posibles, y asegúrate de que eres tú quien decide qué es lo mejor (claro que guiado de la opinión del médico).

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.