Vídeo: este pequeño mete su primer gol, y se robará tu corazón

Algo hay en el candor de los niños, que nos enternece a todos. Pero cuando los vemos actuar con ese candor, y determinación, es algo que se va a robar tu corazón.

Arturo Leonardo

La vida transcurre demasiado rápido, muchas veces las actividades diarias nos alejan de los detalles, esos pequeños espacios que alimentan verdaderamente nuestro interior.

Es importante experimentar momentos de relajación durante, al menos, un día a la semana. Hay muchas actividades: bailar, cantar, escuchar música, leer y claro, asistitr a un partido de futbol. En Inglaterra, el futbol es prácticamente una religión, familias enteras comparten vivencias alrededor de una playera o el logotipo de un conjunto. Uno de los equipos más importantes de la Liga Premier (la primera división de Inglaterra), es el Chelsea FC.

El Chelsea ya fue campeón en la máxima competencia internacional del futbol a nivel de clubes: la UEFA Champions League (Liga de Campeones). El equipo goza de una solvencia económica importante y presume en su historia jugadores importantes como: Marcel Desailly, Didier Drogba, Arjen Robben, Deco, Fernando Torres y, ahora, Diego Costa, entre muchos más.

Ya con un poco de historia sobre el Chelsea, te puedo platicar de una anécdota curiosa y realmente entrañable, se dio hace ya unos meses cuando el primer equipo tenía una celebración en Stamford Bridge, el estadio donde juega el equipo sus partidos como local.

El Chelsea, apodado “Los Blues”, organizaron un encuentro con su público, entrenaron a puerta abierta. Pero mientras todos lo jugadores estaban en el centro del campo, un pequeño decidió emprender una aventura propia.

Advertisement

Crónica de un gol formidable

El hijo de Ross Turnbull, portero suplente del Chelsea, de no más de tres años, prefirió tomar su camino, se alejó de su padre y recorrió la mítica cancha del Stamford Bridge justo hasta la zona sagrada del área, el lugar donde los grandes delanteros bañan su apellido con oro puro gracias a sus goles.

Siguiendo sus impulsos, el pequeño encontró un balón y se dejó llevar por lo que le dictaron las piernas y el corazón. Condujo la esférica con el mismo talento de Lionel Messi y se enfiló directo a la portería. Entonces lo increíble sucedió:

Los cientos de fanáticos que se habían reunido para ver al Chelsea olvidaron al primer equipo y fijaron su atención en el pequeño. Sin saberse observado, el bebé continuó con su gran jugada, pero ahora como toda una estrella, llegó hasta la portería y disparó con gran puntería.

¡Gol!

Los fanáticos, gritando, lo adoptaron como su nuevo ídolo y celebraron la tremenda anotación. El bebé, sin entenderlo del todo, volteó a la grada y entonces se dejó contagiar por la magia de futbol: levantó los brazos como los grandes goleadores de la historia.

Advertisement

Turbull llegó por su hijo y el hecho quedó como una anécdota entrañable, el pequeño conquistó su primer objetivo y cientos de personas estuvieron ahí para celebrarlo.

El video de este momento nos indica que el bebé no estaba jugando: estaba tomando muy en serio su desempeño, como todos los niños cuando juegan. ¿Y tú, recuerdas cómo fue que conquistaste tu primer gran meta? Por mi parte, no le perderé la vista a este pequeño, seguramente lo necesitarán mis Pumas para lograr un nuevo campeonato.

Te invito a leer: ¿Qué le enseña el deporte a los niños?

Twitter:@oscarMAL16

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.