¿Vientre inflamado? 5 cosas que debes hacer para solucionarlo

Nada más desagradable para la mujer que tener inflamación de vientre, afortunadamente este martirio termina con una alimentación sana. ¿Vientre inflamado? 5 cosas que debes hacer para solucionarlo.

Adriana Acosta Bujan

En un día clásico de la vibrante y exitosa mujer que eres te enfrentas a todo tipo de situaciones familiares: despertar a los niños, preparar sus alimentos, estar al tanto de que la relación con tu esposo marche de lo mejor, ver que nada esté fuera de su lugar en casa y salir corriendo hacia el trabajo, donde la agitación y tus actividades no te permiten alimentarte de forma sana.

Es claro que no podemos comer sano todo el tiempo, máxime si se lleva una vida colmada de prisas y agitaciones, encargos y quehaceres, por lo que siempre descuidamos nuestra alimentación, lo cual no es malo si se hace de forma moderada; con todo, sin embargo, es seguro que terminarás con el vientre inflamado el fin de semana.

¿Qué pasa? Que después de un tiempo de este ajetreo cotidiano terminas fastidiada por ese vientre que se inflama continuamente. ¿Qué hacer? Poner pronto una solución que está en tus manos: me di a la tarea de enumerar cinco prácticos consejos de alimentación al respecto, que a continuación te detallo:

1. Mantén al mínimo el consumo de sal

La sal es considerada como adictiva y perjudicial, además de que nunca medimos su consumo. Si tienes un problema regular de inflación de vientre debes evitarla, ya que provoca, entre otras cosas, la conocida y molesta retención de líquidos.

Existen otras alternativas más sanas para sazonar los alimentos como agregar laurel, albahaca o cilantro, cominos y eneldo, los cuales aportarán además gratos sabores a tus alimentos.

Advertisement

Lee: El sobrepeso y la obesidad se combaten desde casa

2. Alto consumo de agua

El agua natural combate el estreñimiento, evita que el sodio se acumule en tu cuerpo, reduce el estímulo que provoca el apetito, mantiene el tono muscular, reduce los depósitos de grasa, promueve que tu hígado convierta en energía la grasa de tu cuerpo y ayuda a eliminar desechos y toxinas. Como puedes ver, provee de un sinfín de beneficios.

Por si todo esto fuera poco, beber un vaso de agua al despertar te ayudará a activar todos los órganos internos. Bueno, ¡actívate con el agua!

Lee: ¡Cuidado con el agua! No la dejes pasar, tómala todo el tiempo

3. Carbohidratos en cero

Para sentirse mejor y evitar el vientre inflamado nada mejor que pequeños sacrificios que a la larga te darán una mejor y prolongada salud.

Advertisement

Evita las pastas, cereales, pan y galletas, ya que está comprobado que retienen líquidos; para satisfacer tus antojos, por el contrario, puedes comer nueces o chía, granada, y semillas de calabaza o girasol, que además de estar saturadas de fibra le imprimirán un suave “empujón” a tu sistema digestivo.

4. Aliméntate con anti-inflamatorios naturales

Se ha comprobado que los espárragos son ricos en proteínas y evitan la inflamación del vientre, por lo que no dudes en agregarlos a tu dieta. Su modo de preparación es sencillo: simplemente hiérvelos y pícalos, o ponlos sobre la parrilla, sin grasa y disfrútalos picados o en cortes pequeños.

El salmón también provee de una dieta rica en proteína, y al igual que el espárrago es muy fácil de preparar y agregar en cualquier dieta para mejorar la alimentación.

5. Una cena diferente

Es bien conocido que la cena puede ser el peor enemigo de una mujer, pero te recomiendo agregar a ella el hinojo porque desinflama y promueve una mejor digestión; y si lo combinas con carnes blancas obtendrás una gran cena ligera y completa. El hinojo es una planta muy similar al apio, y se puede disfrutar crudo, cocinado o en sopa.

Recuerda que siempre debes estar atenta a tu vientre, ya que como te sientas en tu interior se reflejará en tu exterior, y no hay nada mejor que por 24 horas seas una mujer plena y contenta contigo misma.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.